Amplía la memoria de tu PS5 con estos discos duros

0

La espera ha sido eterna, pero por fin las consolas de nueva generación ya están aquí. Y no cabe duda que la PS5 ha sido un rotundo éxito . Una consola con un diseño exquisito perfecto y unas prestaciones más que suficientes para disfrutar de una calidad gráfica de altura.

El problema es que, aunque la PlayStation 5 cuenta de serie con unos 667 gigas libres para que descargues todo tipo de juegos, igual te parece poco. Algo lógico teniendo en cuenta que alguno títulos superan sin problema alguno los 70 gigas.

¿Un disco duro para juegos de PS4 o de PS5?

Claro está, la solución es tan sencilla como comprar un disco duro para ampliar la memoria de tu PlayStation 5, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Más que nada porque, en función del juego que quieras almacenar, deberás utilizar uno de los siguientes métodos.

Si lo que quieres es comprar un disco duro para jugar a juegos de PS5, que sepas que hace falta que sea un modelo interno y SSD ultra rápido. Esto es una ventaja, ya que la compresión de datos es superior, ofreciendo unos tiempos de carga realmente reducidos.

¿Y qué pasa si quieres cargar un juego de PS4 en tu PlayStation 5? Pues que podrás hacerlo utilizando, en este caso, un disco duro externo que se conectará a tu consola a través del puerto USB.

En el caso de los discos duros para cargar juegos de PlayStation 4, el proceso es tan sencillo como conectar el dispositivo a tu consola a través de su puerto USB. Ahora, tan solo deberás ir a Ajustes, buscar la pestaña Almacenamiento y formatear el dispositivo para que puedas empezar a instalar juegos de PS4 de forma muy cómoda.

Para juegos de PlayStation 5 hará falta un disco duro interno

En el caso de que quieras ampliar la capacidad interna de tu consola PlayStation 5, que como te hemos indicado no supera los 670 gigas, necesitas sí o sí un disco duro SSD NVMe, ya que PS5 monta una interfaz M2 con soporte para PCIe 4.0.

Decir que estos discos duros ofrecen unas velocidades de lectura y de escritura sencillamente endiabladas, por lo que cumplirán de sobra con tus expectativas al ofrecer unos tiempos de carga realmente cortos. ¿Te preocupa el proceso de instalación del disco duro interno en tu consola? Tranquilo, que Sony lo ha tenido todo en cuenta y ha puesto las cosas realmente sencillas, ya que solo necesitas un destornillador.

Deberás quitar la tapa de la parte superior (no hace falta ninguna herramienta para ello, ya que cuenta con un mecanismo muy sencillo). Verás entonces que hay una serie de tornillos que tendrás que extraer para poder quitar una placa metálica, situada junto al ventilador de la PS5, y que protege los puertos de expansión.

Una vez has quitado la placa, podrás acceder al puerto para conectar el nuevo disco duro. Como curiosidad, cabe destacar que no puedes quitar el disco duro original de la PS5, ya que está soldado.

Como habrás podido comprobar, el proceso para ampliar la memoria de tu PS5, ya sea para disfrutar de juegos de PS4 o para instalar juegos de PlayStation 5 es muy sencillo. Vamos a ver las diferentes opciones a tener en cuenta.

Mejores discos duros para cargar juegos de PS4

Comenzamos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un disco duro con el que ampliar la memoria de la PlayStation 5 para cargar juegos de la PS4. Todos los modelos elegidos tienen una capacidad mínima de 5 TB para que no te falte espacio en ningún momento.

Seagate Expansion Desktop

El primer modelo que queremos recomendarte, es este Seagate Expansion Desktop de 6 TB. Un modelo que alcanza una velocidad de lectura y de escritura de hasta 160 megas por segundo para ofrecer el mejor rendimiento.

WD Elements

En segundo lugar tenemos a otro de los pesos pesados del sector. WD es todo un referente a la hora de comprar un disco duro, y este modelo Elements es uno de los que mejor relación calidad – precio ofrece. Con 5 TB de capacidad y un USB 3.0 es un modelo perfecto para ampliar la memoria de tu consola.

Seagate Portable

Ya te adelantamos que Seagate es uno de los fabricantes con mayor prestigio en el sector, por lo que verás varios modelos de la marca dentro de nuestro recopilatorio. En el caso de este Seagate Portable, estamos ante un disco duro externo de 5 TB que presume de conectividad USB 3.0 para ofrecer unas velocidades de lectura y escritura más que suficientes.

G-Technology G-Drive

Otro excelente modelo a tener en cuenta, es el disco duro G-Technology G-Drive. Una unidad con 5 TB de capacidad y que cuenta con puerto USB tipo C, además de ser compatible también con USB 3.0 y Thunderbolt 3. Su peso de tan solo 408 gramos es un detalle a tener en cuenta.

WD Elements Desktop

El último disco duro para juegos de PS4 que queremos recomendar para tu PlayStation 5, es este WD Elements Desktop. Un descomunal modelo con 10 TB de capacidad interna para que puedas almacenar todos los títulos que te apetezcan sin que el tamaño sea un problema.

Los mejores discos duros para juegos de PlayStation 5

Vamos a ver ahora las diferentes opciones a tener en cuenta si lo que queremos es ampliar la capacidad de nuestra consola para instalar más juegos de PS5.

WD_BLACK SN850

Este WD_BLACK SN850 es sin duda el más completo que encontrarás. Su precio es más alto de lo habitual, pero su rendimiento compensa cada euro invertido.

Samsung 970 Evo Plus

Este SSD NVMe M.2 de Samsung cuenta con 1 TB de capacidad, además de velocidades de lectura y escritura endiabladas con las que cargar tus juegos de PS5 en tiempo récord.

Sabrent 1TB Rocket

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores discos duros internos para tu PS5, no queríamos dejar escapar este modelo de la firma Sabrent, todo un referente en el sector y que cuenta con un catálogo que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Kingston A2000

¿Tienes poco presupuesto, pero quieres ampliar la capacidad interna de tu consola? No te pierdas este chollo, un disco duro Kingston A2000 a precio de derribo.

Crucial P5

Cerramos este recopilatorio con el SSD P5 de Crucial en su versión con 500 GB De capacidad. Un modelo que ofrece un rendimiento exquisito, además de mejoras para la seguridad de los datos y la gestión gracias a un cifrado rápido de toda la unidad.