Activision Blizzard se burla de la pataleta de Sony por Call of Duty, acusándola de querer boicotear el

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La actitud de Sony por Call of Duty y el acuerdo de compra de Activision Blizzard no está pasando desapercibida en la industria. Lo que en un primer momento pudieran parecer dudas razonables se han ido convirtiendo, con el paso de los meses, en un continuo torpedeo y bloqueo sin fundamentación alguna. Sony no solo se ha negado a dar la información requerida por Microsoft hasta en cuatro ocasiones, sino que lo ha hecho pidiendo nuevas prórrogas para poder aportarla. Para, finalmente, pedir vetar el derecho a Microsoft a formular alegaciones. Además, no ha aceptado el acuerdo de 10 años por Call of Duty, de cuya duración inicial mintió, que sí ha conseguido el visto bueno de Nintendo y Nvidia.

La propia Activision Blizzard ha sido una de las más afectadas por el bloqueo de Sony y, desde principios de año, no ha dudado en ponerlo de manifiesto. Lulu Cheng, la Jefa de Comunicaciones de Activision Blizzard, no ha dudado en verbalizar en Twitter todos los problemas que está dando la negativa de Sony, sabiendo que el acuerdo con Microsoft les favorece y sabiendo que Sony ha tenido (y sigue teniendo) la oportunidad de contar con Call of Duty en sus plataformas.

Activision Blizzard se burla de la pataleta de Sony por Call of Duty con este meme en Twitter:

Conocida por no tener pelos en la lengua, Cheng ha salido a por todas y se ha burlado abiertamente de la actitud de Sony con este meme: «Sony. Rechaza acceso a largo plazo de Call of Duty. ¿Y si perdemos Call of Duty?«. Pero, dejando las bromas a parte, Cheng ha vuelto a poner de manifiesto la actitud tan infantil de Sony, comparándola con Microsoft, que sí ha cumplido con lo prometido.

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«Microsoft está haciendo exactamente lo que ha dicho que haría. Mientras, Sony continúa rechazando la oportunidad de tener un acuerdo para garantizarse el acceso a largo plazo de Call of Duty y está tratando de socavarlo para proteger su dominancia en el mercado, desde hace dos décadas. Confiamos en que los reguladores entiendan que la adquisición fomentará la competencia y creará más oportunidades para los trabajadores y mejores juegos para nuestros jugadores».

Termine como termine el proceso de compra, lo cierto es que las relaciones de Activision Blizzard y Sony no pasan por su mejor momento. Y eso que nos encontramos prácticamente en vísperas de que finalice el acuerdo por Call of Duty, cuyo término está previsto para 2024, sin que por el momento se haya renovado por esos 10 años.