fbpx
23.9 C
Monterrey
lunes 25 septiembre, 2023

5 meses le bastan a Genshin Impact para ingresar cerca de 900 millones de dólares en iOS y Android

Publicado el

spot_img

5 meses le bastan a Genshin Impact para ingresar cerca de 900 millones de dólares en iOS y Android

Es el tercer juego para móviles con más éxito en el mundo, superado solo por PUBG y cierto juego de Tencent.

Actualizado 5 Marzo 2021, 13:37 47 comentarios Por Martín Amechazurra

Genshin Impact fue uno de los éxitos más inesperados de 2020, y si bien la popularidad es algo efímero en el mundo de los juegos free-to-play, el RPG de miHoYo no levanta el pie del acelerador en lo más mínimo pasado su estreno. El último informe de Sensor Tower estima que Genshin Impact ha ingresado cerca de 900 millones de dólares en apenas 5 meses de vida, y ojo: contando tan solo el gasto en iOS y Android, sin sumar los datos en PC y consolas.

Solo PUBG y Arena of Valor superan a este RPG gratuitoGenshin Impact ha sido el tercer juego para móviles que más ingresos ha generado en todo el mundo, del 28 de septiembre al 28 de febrero. Es decir, coincidiendo con su estreno y los cinco meses posteriores. En concreto, las versiones de iOS y Android del juego han generado 873 millones de dólares en ingresos a miHoYo, por encima de otros gigantes bien consolidados en el mercado, como son Pokémon GO y Roblox.

Los únicos títulos que superan a Genshin Impact en cuanto a ingresos para el periodo, son esos dos juegos que siempre parecen inalcanzables. En segunda posición se encuentra PUBG Mobile con 1.100 millones de dólares en ingresos, y en cabeza tenemos a Honor of Kings (Arena of Valor) con su 1.200 millones ingresados. Recordemos que Honor of Kings fue el juego gratuito que más ingresos generó de todo 2020, en base a las cifras de SuperData.

Con 873 millones de dólares en 5 meses, Genshin Impact ha generado de media 175 millones de dólares al mes en gasto de los jugadores. Y esto, repetimos, solamente en iOS y Android, sin contar los ingresos de sus versiones de PC y PS4. Segmentados por regiones, China representa el 29% de sus ingresos, unos 253 millones de dólares. Le sigue Japón en segundo puesto, con 237 millones invertidos por sus jugadores (27%), por lo que se ve que el RPG chino triunfa también en su país vecino. Cierra el podio los Estados Unidos como el tercer país con mejores cifras para Genshin Impact: 162 millones de dólares, un 18,5% del total.

Recordemos que miHoYo, como estudio, había ingresado cerca de 800 millones de dólares en 2020 entre toda su actividad, a fecha del 31 de diciembre. En vista a los datos de Sensor Tower, se entiende que su juego estrella mantiene el tipo con el cambio de año. Este RPG gratuito para un jugador es uno de los títulos que recogemos en nuestro artículo con los mundos abiertos más grandes de 2020, y si todavía no lo habéis probado en ninguna de sus plataformas, aquí tenéis nuestro análisis de Genshin Impact.

Más sobre: Genshin Impact, Mihoyo, Ios, Android y Ventas.

Ultimas Notas

¿Cuánto cuesta tener un bebé en México en 2023?

¿Cuánto cuesta tener un hijo en México? Desde el parto hasta los primeros meses...

Clima México, 23 de septiembre de 2023: Ambiente caluroso

En temporada de lluvias y calor en México, cuídate. FOTO: Cuartoscuro El pronóstico del clima...

Papa Francisco: el Mediterráneo es “un enorme cementerio”

El sumo pontífice resaltó la tragedia de los que "huyendo de los conflictos, la...

¿Cuál es la moneda de 50 centavos que se vende en casi un millón de pesos por un “error” de acuñación?

La pieza aún es válida para hacer transacciones. (Ilustración: Jovani Pérez) De forma dodecagonal y...

Más Noticias en n24

Cisco refuerza negocio de ciberseguridad con la compra de Splunk por 28,000 mdd

Cisco Systems acordó comprar la empresa de ciberseguridad Splunk por unos 28,000 millones de...

El astronauta que lleva un año varado en el espacio exterior manda el último mensaje a la Tierra

Las misiones espaciales han sido un hito fundamental en la historia de la humanidad....

Counter Strike 2 está a puntito de salir: ¿sabes cuándo?

Y es que los de Gabe Newell eran conscientes de que tampoco podían tocar...