Variante Ómicron convertirá la pandemia en endemia, afirman
Algunos expertos han señalado que la variante Ómicron es el último golpe de la pandemia de COVID-19 y que después de que se sientan sus grandes efectos en el mundo, la crisis sanitaria se volverá una endemia, misma que explicaremos más adelante en La Verdad Noticias.
Así mismo explican que es normal que un virus evolucione y a dos años del inicio de la pandemia, se han detectado múltiples variantes del virus SARS-CoV-2, mismo que es el original y el detectado por primera vez en Wuhan, una ciudad de China.
También explican que es difícil saber cómo va a reaccionar una enfermedad, pero en el caso del COVID-19, “pinta muy bien”, aunque es importante dejar claro que no hay nada asegurado.
En Reino Unido se confirmó la primera muerte de la variante luego de un mes de esta circulando por casi todo el mundo, aunque ya se detectó en todos los continentes.
Diferencia entre pandemia y endemia
La clasificación es diferente entre la duración de las enfermedades
Lo que el mundo atraviesa actualmente es una pandemia, y se le llama así cuando se extiende por un área geográfica extensa, aunque no necesariamente llega a todo el mundo, y afecta a varios millones de personas y la endemia, es cuando la enfermedad dura por un tiempo prolongado.
La OMS declaró pandemia de COVID-19 el 11 de marzo de 2020 y tras casi dos años del inicio de una de las peores enfermedades del mundo, podría permanecer mucho más tiempo, y se convierta en una endemia, como lo es, por ejemplo, la gripe estacional.
Otras enfermedades han llegado para quedarse y aunque no han sido tan graves como la crisis que desató el virus SARS-CoV-2, sí podría resultar en un daño prolongado para el mundo, aunque menos grave de lo que es ahora.
¿Variante Ómicron es el fin de la pandemia?
Los expertos señalan el efecto de Ómicron en el mundo
Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que in estudio médico señaló que la cepa detectada en Sudáfrica, podría ser el fin de la pandemia, pues el virus evoluciona y se vuelve más peligroso.
“Los virus más leves son más difíciles de controlar porque ‘se mueven’ más deprisa”.
También se informó que los siguientes pasos de la variante es contagiar a prácticamente todas las personas del mundo, pues ya se encuentra en todos los continentes, aunque no en todos los países.
La variante Ómicron se propaga más rápido que delta por ello generó mucho más impacto a nivel mundial y puso en alerta a la OMS y a todas las organizaciones de salud.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!