fbpx
21.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

Un nuevo estudio revela cómo el clítoris es capaz de generar tanto placer

Publicado el

spot_img

Se sabía que el clítoris era un órgano único del cuerpo humano, tanto, que su función no es otra que la de dar o proporcionar placer. Sin embargo, las razones que llevaban a esa “sensación” no estaban tan claras. Ahora, un nuevo estudio ha revelado que, a pesar de su tamaño en miniatura, el punto de felicidad femenino contiene más de 10.000 fibras nerviosas.

La cifra del número de nervios no es baladí, ya que supera con creces las estimaciones anteriores. Como ha explicado en un comunicado la autora del estudio, Blair Peters:

Es sorprendente pensar en más de 10 000 fibras nerviosas concentradas en algo tan pequeño como el clítoris. Supera todo lo que conocíamos anteriormente, ya que se citaba con frecuencia en los principales medios de comunicación que el clítoris tiene ‘8000 terminaciones nerviosas’, y no es cierto.

Advertisement

Para llegar hasta esta conclusión, el equipo liderado por Peters analizó tejidos obtenidos de siete individuos transmasculinos que se sometieron a una cirugía genital de afirmación de género. Durante la faloplastia, la operación que crea un nuevo pene para pacientes transgénero, los cirujanos conectan los nervios del clítoris a un nervio sensorial en el falo, lo que a su vez permite a los pacientes experimentar sensaciones en su nuevo miembro.

Así, mientras llevaban a cabo esta operación, los cirujanos extrajeron una sección del clítoris de cinco milímetros de cada paciente. Para ser más específicos, recogieron tejido que contenía uno de los dos nervios dorsales que se encargan de llevar las señales eléctricas desde el clítoris al cerebro para generar sensaciones placenteras.

G/O Media may get a commission 88% off Extra Price Drop! Microsoft Office Professional 2021 Lifetime License Lowest Price Ever!

This one-time purchase gives you quick access to all the desktop apps that’ll bring you up to speed with the team, regardless of your operating system. Get Microsoft Office (Windows) for $40 at StackSocial Advertisement

Finalmente y después de ampliar estos tejidos 1000 veces bajo un microscopio, utilizaron un software de análisis de imágenes para contar las fibras nerviosas individuales presentes en cada muestra. En los siete individuos, encontraron que el número de terminaciones nerviosas en el nervio dorsal osciló entre 4926 y 5543, con un promedio de 5140, y como el clítoris contiene dos nervios dorsales simétricos, multiplicaron estas cifras por dos para obtener el número total de fibras nerviosas.

El resultado final ofreció la cifra de 10.281, que es mucho más que la cifra citada a menudo de 8.000. “Estos hallazgos podrían ayudar a mejorar los resultados de los procedimientos de faloplastia al ayudar a los cirujanos a seleccionar mejor las terminaciones nerviosas para conectarlas al pene. Esta información también puede conducir a menos daño nervioso accidental durante otras cirugías vaginales, mejorando así la función sexual y la calidad de vida general de las pacientes que se someten a una variedad de procedimientos”, zanjó la investigadora. [IFLScience]

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

Resurge una amenaza global que creíamos erradicada y la culpa la tiene el COVID

A lo largo de la historia, decenas de millones de personas han muerto por...

Vacuna contra influenza: hay suficientes dosis en la CDMX

En el Centro de Salud “México España”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la...

Las infecciones bacterianas son ya la segunda causa de muerte en el mundo

Estamos rodeados de bacterias. Están en el suelo que pisamos, en la comida que...