Foto: Especial
Hay cosas que vemos normales, pero que en realidad afectan la salud del cerebro. Y no, no nos referimos a […]
Hay cosas que vemos normales, pero que en realidad afectan la salud del cerebro. Y no, no nos referimos a la salud mental (emocional), ese gran órgano que dirige toda nuestras funciones corporales también necesita cuidados, como los que le damos al estómago o al corazón.
Por eso te compartimos estos tips.
Respirar contaminación en los cinco primeros años de vida cambia el cerebro: Estudio
No uses el celular al despertar este video
Cuando despiertas, tus ondas cerebrales se encuentran en una transición de Beta a un estado Alpha, es decir, de vibraciones rápidas (como cuando estamos resolviendo un problema) a más calmadas (como cuando estamos relajados).
¿Qué significa esto? Que lo primero que llegues a ver el tu teléfono se va a plantar en tu mente, entonces, si ves noticias o imágenes que te impacten de forma negativo, habrá «implantadas» sensaciones negativas en tu cerebro por el resto del día.
Lo mejor es hacer ejercicios de afirmaciones positivas para comenzar con un cerebro relajado y positivo.
Toma Magnesio
La mayoría de los humanos tenemos una deficiencia de Magnesio que no cubrimos con los alimentos. Este suplemento puede ayudarte a mejorar tu agilidad mental y la capacidad de descanso, así como evitar o suavizar episodios de depresión o ansiedad.
El magnesio es necesario para la transmisión de señales nerviosas. Contribuye a la estabilidad de las membranas celulares y ayuda en la regulación de los canales iónicos.
No te hables negativamente, tu cerebro programa todo lo que dices
La autocrítica constante puede aumentar los niveles de estrés y ansiedad. La presión y las expectativas poco realistas que te impones a ti mismo pueden generar un constante estado de alerta y preocupación. Sabemos que esto al final, te impacta hasta físicamente.
Mejora tu salud mental a través del estómago
Reduce tu consumo de alimentos procesados
Algunos ingredientes comunes en los alimentos procesados, como grasas trans y ciertos aditivos, pueden contribuir a la inflamación, lo que se ha relacionado con problemas de salud cerebral, como el Alzheimer.
Los alimentos procesados a menudo contienen azúcares añadidos y carbohidratos refinados, lo que puede llevar a picos y caídas en los niveles de azúcar en la sangre, afectando la concentración y el estado de ánimo.
Estudios sugieren que una dieta rica en grasas saturadas y baja en nutrientes puede estar relacionada con un mayor riesgo de deterioro cognitivo. ¡Qué horror!
Haz ejercicio diario
Hacer ejercicio mejora el estado de salud de tu cerebro y su actividad, ya que la actividad física promueve el nacimiento de nuevas células cerebrales en el hipocampo. Esta parte es muy importante pues es donde se da la capacidad de memorizar, recordar y aprender.
Hacer ejercicio en las mañanas aumenta la producción de dopamina, lo cual subirá también tus niveles de energía y te ayudará a tener un día muy productivo.
Medita, tu cerebro lo agradecerá
La meditación ayuda en muchos aspectos. Tanto para la salud cerebral, como mental, física, aumenta tu esperanza de vida y como ya sabemos, reducir el estrés en general mantiene sano ese órgano tan importante.