fbpx
25.3 C
Monterrey
miércoles 28 febrero, 2024

La fruta originaria de México que tiene alto contenido en fibra y omega 3

Publicado el

spot_img

La pitahaya, conocida popularmente como la fruta del dragón, es un alimento originario de México y Centroamérica que ha capturado la atención del mundo por su inusual apariencia y sus numerosos beneficios para la salud, siendo recomendada incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta fruta exótica, de forma ovalada y con espinas en su exterior, se encuentra disponible en tres variedades: amarilla por fuera con pulpa blanca, roja por fuera con pulpa blanca, y roja tanto por fuera como por dentro, todas con semillas negras comestibles.

El alto contenido de agua en la pitahaya la convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado. Además, es rica en vitaminas del grupo B y C, y minerales como calcio, fósforo y hierro, lo que la hace particularmente nutritiva. Su alto contenido de fibra la convierte en un aliado para regular el tránsito intestinal y contribuir a la salud digestiva. Además, las semillas de la pitaya contienen ácidos grasos beneficiosos, entre ellos el omega-3, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras.

Leer también: Pitaya o pitahaya ¿Cuál es la diferencia entre estas frutas?

Todos los beneficios que tiene la pitahaya para tu salud

Los beneficios de la pitahaya son variados y significativos. Refuerza el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas, y tiene un efecto laxante suave. La presencia de compuestos en la pitaya favorece la absorción de hierro, lo que puede ser útil en la prevención y tratamiento de la anemia. Además, su bajo contenido en carbohidratos y su riqueza en agua la hacen ideal para dietas de adelgazamiento.

Leer también: Pitaya, una fruta desértica con muchos beneficios

La pitahaya no solo es beneficiosa para la salud, sino que también es muy versátil en la cocina. Se puede consumir fresca, cortándola por la mitad y sacando la pulpa con una cuchara. También se utiliza en la preparación de batidos, mermeladas, helados caseros y pasteles. Una manera popular de disfrutarla es en forma de agua de pitaya, una bebida refrescante que combina la pulpa de la fruta con agua, azúcar y jugo de limón.

A pesar de su sabor suave y dulce, la pitahaya es una fruta que aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales, fibra y beneficios para la salud. En países como en México, donde son originarias, se puede encontrar fácilmente en mercados y tiendas locales, mientras que en otros lugares puede requerir una búsqueda en tiendas especializadas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sal

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Ben Affleck reacciona a la revelación de Britney Spears sobre su beso

Ben Affleck reacciona al supuesto beso con Britney Spears “¡Buenos días, Ben! ¿Es cierto lo que dijo...

Show de Usher en el medio tiempo del Super Bowl desata lluvia de memes: ¿el más aburrido de la historia?

Usher es uno de los artistas pop más reconocidos gracias a su extensa carrera...

El rey del R&B conquista el Super Bowl: Usher arrasa en el Halftime Show

El duelo entre Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers pasó a segundo plano...