¿Tienes alguna enfermedad crónica? Evita COVID-19 grave con estos consejos del IMSS

0

El IMSS emitió sugerencias para que personas con enfermedades crónicas eviten COVID-19 grave. Fotos: @Tu_IMSS y Cuartoscuro.

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio sugerencias para que personas con enfermedades crónicas eviten que un contagio de coronavirus (COVID-19) se agrave, así que toma nota sobre estos consejos:

Seguir recomendaciones médicas

Mantener estilo de vida activo y saludable

Apegarse a tratamientos y continuar con medidas sanitarias

El jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida explicó que las enfermedades crónicas que pueden agravar el COVID-19 son diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/SIDA y enfermedades del corazón o pulmones.

Estilo de vida activo y saludable en personas con enfermedades crónicas, evita complicaciones por #COVID19.

https://t.co/GwXqQqvG5r

— IMSS (@Tu_IMSS) January 26, 2022

¿Tienes enfermedades crónicas? Ve consejos

Mayores de 60 años tienen más posibilidades de desarrollar COVID-19 grave

grave Trasplantes, tratamientos oncológicos y medicamentos inmunosupresores son un riesgo

Las recomendaciones de Armenta Hernández para que personas con enfermedades crónicas eviten COVID-19 grave son dieta balanceada, ejercicio de acuerdo a indicación médica, procurar espacios ventilados, evitar aglomerados y medidas básicas de prevención:

“Lavado de manos, uso de alcohol gel, portar cubrebocas, distanciamiento social, estornudo de etiqueta, y evitar saludos de mano, beso o abrazo. Atentos ante dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho, confusión o incapacidad para despertarse o permanecer despierto”.

Evita COVID-19 grave

Personas con enfermedades crónicas deben asistir a consultas médicas

deben asistir a consultas médicas Ante sospechas de contagios COVID-19, realizarse prueba diagnóstica

La vacunación y el refuerzo COVID-19 son dos de los elementos que más reducen posibilidades de padecer un cuadro clínico grave; finalmente, mantener limpias superficies de uso común, evitar reuniones y convivir sólo con personas que habitan casa.