Si sientes hinchazón o inflamación en los pies y tobillos probablemente sea por retención de líquidos, Maggie Hegyi te recomienda algunas infusiones que te pueden ayudar.

Para evitar la retención de líquidos hay que cambiar la dieta, hay que reducir la ingesta de sodio, aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio, hidratarte correctamente y hacer ejercicio.

Sin embargo, las infusiones también te pueden ayudar bastante, de acuerdo con las recomendaciones de Maggie Hegyi.

Infusiones para mejorar la retención de líquidos

Diente de león

Tiene un efecto depurativo, es antiinflamatorio y es cardiosaludable, tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, además de que es un potente diurético.

Té verde

No debe faltar en tu dieta habitual, es antioxidante, regula los niveles de azúcar en la sangre, refuerza el sistema inmunológico y apoya a la función en el metabolismo.

Cola de caballo

Es un excelente diurético, te ayuda en la pérdida de peso y a eliminar la acumulación de toxinas, aunque si la consumes constantemente puede llegar a tener un efecto tóxico, por lo que debes de tomarla con moderación.

“Estos son algunos consejos para evitar la retención de líquidos, pero recuerda que siempre debes consultar a tu ´médico”. Maggie Hegyi

Algunos de los síntomas de la retención de líquidos son:

Hinchazón de extremidades, muñecas, abdomen, manos e incluso cara y ojos.

Pesadez general del cuerpo

general del cuerpo Aumento de peso sin motivo aparente

sin motivo aparente Cansancio, fatiga y malestar general

y malestar general Piel estirada o brillante

De acuerdo con Mayo Clinic “la retención de líquidos se puede producir por diversas afecciones y ciertos medicamentos”.

Algunas hierbas y suplementos pueden empeorar los problemas médicos que una persona tiene o interactuar con otros medicamentos, por eso es importante asistir al doctor.