La Flurona continua causando conmoción a nivel mundial desde su aparición, se trata de una nueva infección derivada del virus del COVID-19 y la gripe que tiene muchos síntomas en común con un resfriado común y que alerta a la comunidad médica debido a lo peligrosa que podría resultar esta combinación.
La Flurona demostró ya que no es un juego y que podría significar un riesgo inminente de infección para muchas personas pues, en países como Brasil e Israel, los casos de esta nueva infección van en aumento. En Brasil se confirmaron más de 100 personas con casos de Flurona.
El origen de la palabra flurona que define a esta infección, se crea a partir de un acrónimo entre la palabra inglesa “flu” (acortamiento de “influenza”) y la partícula “-rona-” (de co-rona-virus).
Pese a lo que se creía previamente, desde que se descubrió la Flurona, se detectó que las dobles infecciones tras contraer COVID-19 son más comunes de lo que se pensaba.
¿Cómo tratar los SÍNTOMAS de la infección de COVID y gripe?
Si bien siempre se recomienda buscar a un especialista de la salud cuando se contrae algún virus, para la flurona existe un tratamiento que puedes llevar en casa para mitigar los síntomas.
Permanecer aislado
Dormir bien
Comer alimentos bajos en grasas
Te de hierba buena con miel para descongestionar
Analgésicos
Mantener sana distancia
Antigripales
Mantenerse abrigado y bajo vigilancia
Estar vacunado
¿Qué tan PELIGROSA es la Flurona?
Pese a la alerta mundial por la aparición de esta infección provocada por la gripe y el COVID-19, existen motivos para no tener tanto miedo.
Resulta que esta flurona no es tan peligrosa como se creyó en un momento, el paciente cero registrado en Israel, fue una mujer embarazada que en 4 días abandonó el hospital sin mayor problema.
Es decir, la Flurona no atacó sus órganos como si hubiera pasado con el COVID-19, por lo que se espera que se pueda tener bajo control esta variante del virus que puso en jaque a la humanidad y que está por cumplir dos años desde su aparición.