En gran parte del mundo es común tomar regularmente bebidas como café o infusiones, sin embargo, una que ha ganado popularidad en los últimos años es el té verde debido a que supuestamente tiene diversos efectos positivos en el cuerpo, es por ello que no está demás saber qué pasas si se toma todos los días y cuáles son sus beneficios a la salud.
Hay que mencionar que el té verde proviene de la planta Camellia sinensis y se presume que tiene diversos beneficios a la salud debido a que contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales, estimulantes como los alcaloides, así como polifenoles y cafeína, es por ello que muchas personas acostumbran a tomarlo todos los días.
Estos son los beneficios a la salud por tomar té verde todos los días
Cuida la piel
De acuerdo con diversos portales especializados, algunos estudios señalan que tomar té verde todos los días tiene beneficios a salud, uno de los principales son sus efectos positivos en la piel gracias a sus antioxidantes, es por ello que al consumirlo regularmente desinflama la piel, rejuvenece las células, mejora problemas como la psoriasis y la caspa., combate el acné y las espinillas, alivia quemaduras, mantiene la luminosidad del cutis y disminuye la presencia de las ojeras.
Previene ataques cardiovasculares y reduce el riesgo de diabetes
Consumir té verde todos los días puede beneficiar a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo cual ayuda a que haya una mejor circulación de la sangre en el cuerpo, así que disminuyen los riesgos de sufrir algún ataque cardiovascular como un infarto. Asimismo, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en sangre, ayudando a disminuir las probabilidades de padecer diabetes.
Ayuda a bajar de peso
Si el té verde se ingiere regularmente es un buen complemento para quemar grasa pues eleva el ritmo metabólico a corto plazo, además es una gran fuente de energía, por lo que incrementa el rendimiento físico, provocando que el cuerpo tenga más actividad y se pueda perder peso.
Mejora el funcionamiento cerebral
El té verde al contener cafeína mejora el humor, el control, el tiempo de reacción y la memoria. Asimismo, incrementa la dopamina y la producción de ondas en el cerebro. Algunos estudios indican que mejora la función cerebral a corto plazo, y también protege el cerebro del envejecimiento. Es por ello que disminuye las posibilidades de padecer Alzhéimer o Parkinson.
Protege los dientes
Tomar té verde todos los días puede inhibir la Streptococcus mutans, bacteria que causa formación de placa y aparición de caries e infecciones, por lo que también mejor la apariencia de los dientes. Además de que mejora la salud dental también puede reducir el mal aliento.