¿Qué infusiones pueden ser perfectas para el dolor de garganta? Estas 3 opciones que serán perfectas

0

Infusiones para dolor de garganta. Estas son las mejores opciones . Foto: Pexels, Anna Pou

Ahora que la época. de frío ha llegado, sabemos que muchas personas no toleran los fuertes cambios de temperatura y por lo regular su cuerpo reacciona con enfermedades virales y el dolor de garganta suele ser muy peculiar. En estos casos siempre existen remedios caseros que podrían ayudarnos como son las infusiones.

Y es que, el dolor de garganta, es una molestia común que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Ya sea debido a una infección, alergias o incluso el clima frío, esa sensación áspera y dolorosa en la garganta puede hacer que nuestros días sean incómodos. Pero antes de recurrir a medicamentos, considera una solución natural y reconfortante: el té.

En particular, los tés herbales suelen ser perfectos para aliviar estos malestares y algunos de los más populares y deliciosos suelen ser los de jengibre, eucalipto, limón y naranja, mismos que pueden brindar alivio efectivo para el dolor de garganta. Pero, ¿por qué?, te explicamos con más detalle.

El jengibre se ha destacado como una de las mejores opciones por sus poderes antiinflamatorios. Foto: Especial

¿Qué infusiones pueden ser perfectas para el dolor de garganta?

1. Propiedades Antiinflamatorias y Antibacterianas del Jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Cuando se combina con agua caliente en forma de té, el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación en la garganta y combatir las bacterias que podrían estar causando la infección.

2. Eucalipto para Despejar las Vías Respiratorias

El eucalipto es ampliamente apreciado por su capacidad para abrir las vías respiratorias y aliviar la congestión nasal. Cuando inhalamos el vapor de té de eucalipto, puede proporcionar un alivio instantáneo y un efecto refrescante en la garganta.

3. Vitamina C del Limón y la Naranja

El limón y la naranja son ricos en vitamina C, que es conocida por fortalecer el sistema inmunológico. Además, su sabor cítrico agrega un toque refrescante al té, lo que lo hace más agradable de consumir cuando tienes dolor de garganta.

Todos y cada unos de ellos pueden ser perfectos para consumirse en versiones naturales o bien, puedes encontrarlos en el supermercado con la línea Laggs. Estamos seguros que después de consumirlos te sentirás mucho más aliviado.