El caso de un hombre de 67 años en Francia causó un nuevo impacto sobre los efectos “secundarios” del nuevo coronavirus (Covid-19), luego de que el paciente –que entró en estado crítico- sufriera una condición de priapismo.
El priapismo causa una erección prolongada del miembro masculino por más de cuatro horas. Recientes estudios demostraron que el Covid-19 puede provocar coágulos de sangre y ahora se estudia la posibilidad de que existan más casos en los que se presente esta condición en los varones infectados.
En el caso francés, reportado por Daily Mail y citado por El Universo, los médicos tuvieron que drenar la sangre que quedó atrapada en el miembro viril del paciente, quien en ese momento se encontraba sedado y conectado a un respirador artificial.
El primer caso registrado
Si bien la trombosis ya era reconocida como una causa secundaria del nuevo virus del Sars Cov 2, el caso de este hombre sería el primero en manifestarse en la referida zona.
Los médicos desconocen cuánto dolor pudo sufrir el varón, que después de dos semanas de ser intervenido por el priapismo y tras días de estar conectado a un respirador logró superar al Covid-19.






