fbpx
21.4 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

Pies hinchados: remedio natural para desinflamarlos y mejorar la circulación sanguínea

Publicado el

spot_img

Si se observa o se experimentan síntomas como fiebre alta o dificultad para respirar se recomienda consultar con un profesional de la salud.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus), la hinchazón de los pies se suele presentar, generalmente, en adultos mayores, todo por una acumulación de líquidos en el cuerpo que causan la inflamación.

Asimismo, señala que el sobrepeso, las venas várices y coágulos sanguíneos también se pueden ver relacionados como causantes de la inflamación no solo de los pies, sino también de los tobillos y las piernas.

Asimismo, menciona que hábitos o posturas como permanecer por mucho tiempo sentado o caminar largas distancias podrían ser factores causantes de la hinchazón de los pies. “La mayoría de las mujeres tienen algo de hinchazón durante el embarazo. La hinchazón más grave durante este período puede ser un signo de preeclampsia, una afección sería que incluye hipertensión arterial e inflamación significativa”, señala la enciclopedia médica.

Por esto, da algunos consejos para tratar esta inflamación:

Reducir la ingesta de sal.

Hacer ejercicio, no solo para fortalecer el cuerpo, sino para ejercitar las piernas, mejorando la circulación.

Evitar el uso de ropa que apriete las piernas o los pies.

Elevar las piernas con el apoyo de almohadas u otros artículos.

Los pies hinchados pueden ser el resultado de una lesión o de la retención de líquidos. – Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué es la retención de líquido?

De acuerdo con la American Society of Clinical Oncology, la retención de líquidos o el edema es la inflamación que es causada por la acumulación de líquidos que se depositan fuera del sistema circulatorio, es decir, debajo de la piel.

Principalmente, se observa esta hinchazón en las piernas y en los pies, sin embargo, en el abdomen se suele acumular. Esta condición del cuerpo se asocia con el aumento de peso por la inflamación que produce, no obstante, la micción no frecuente, hace parte de sus síntomas más relevantes.

Es importante tener en cuenta que para combatir el edema se debe reducir el consumo de sal; realizar ejercicio físico y tener una dieta equilibrada que pueda ayudar a que se eliminen estos líquidos que se acumulan en los tejidos del cuerpo.

La retención de líquidos se debe también a la acumulación de sodio. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Remedio natural para desinflamar los pies

Por su parte, según Tua Saúde, el consumo de té de jengibre o de piña puede ser útil para desinflamar los pies gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Té de piña

Según el sitio web, es un alimento cítrico rico en vitamina C, mismo que se considera un antioxidante que tiene como función eliminar los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

Tras su consumo actúa como un antiinflamatorio; en la pérdida de peso; en la recuperación de músculos, luego de un entrenamiento físico intenso. Según el medio citado, mitiga las probabilidades de desarrollar trombosis.

La piña tiene bromelina. – Foto: Getty Images/iStockphoto

De ahí que también se considera que es un diurético por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, y por ende, deshinchar los pies.

Modo de preparación

Hervir una taza de agua. Pelar una piña y agregar los trocitos a la olla. Dejar a fuego lento por aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo, dejar reposar para luego consumir.

Té de jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes, expectorantes, astringentes, entre otras.

El estudio titulado “Los efectos del jengibre sobre el azúcar en sangre en ayunas, la hemoglobina A1c, la apolipoproteína B, la apolipoproteína AI y el malondialdehído en pacientes diabéticos tipo 2″, liderado por Nafiseh Khandouzi junto con otros autores, puntualiza que el consumo de jengibre en ayunas ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes.

El té de jengibre tiene propiedades que ayudan a bajar de peso. – Foto: Foto: Getty Images.

De igual manera que la piña, el jengibre tiene efecto diurético por lo que es apropiado para combatir la acumulación de líquidos del cuerpo. Incluso combatir el el sodio del organismo.

Modo de preparación

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

Aprende la mejor manera de saciarte, según la ciencia

La sensación de hambre es una señal que el cuerpo envía para indicar que...

Contagio de H5N1: reportan otro caso en una persona contagiada por vacas con influenza aviar en Estados Unidos

Este es el segundo caso de influenza aviar identificado en una persona en Estados...

La OPS lanza convocatoria abierta para Grupos Asesores Estratégicos

Los Grupos Asesores Estratégicos orientarán a la Organización sobre una variedad de temas técnicos,...