Culiacán, Sinaloa – Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Culiacán, donde una niña de 11 años se debate entre la vida y la muerte después de sufrir graves quemaduras en un incendio devastador.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, ha informado que la pequeña presenta quemaduras en el 18% de su cuerpo, incluyendo en la vía aérea, lo que la mantiene en un estado de alta gravedad. Actualmente, se encuentra intubada y recibiendo atención médica en un hospital local.
Ante la delicada situación, las autoridades han solicitado el apoyo de la organización Shriners, especializada en el tratamiento de niños quemados, para evaluar la posibilidad de trasladar a la niña a un hospital en Sacramento, California, donde podría recibir la atención especializada que necesita.
“Se está valorando la posibilidad de algún traslado aéreo a Estados Unidos, sin embargo, ahorita están en trámite”, explicó González Galindo. “Ellos (Shriners) traen una unidad de terapia intensiva, entonces, de acuerdo a lo que consideren se podría considerar, por lo pronto se está solicitando, ya veríamos la respuesta”.
Además de la niña de 11 años, otra menor también resultó gravemente herida en el incendio, presentando quemaduras en el 18% de su cuerpo. La madre de las niñas y una adulta mayor que se encontraban en la vivienda también resultaron lesionadas y reciben atención médica.
Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad, que ahora espera con ansiedad que la pequeña víctima pueda recibir la atención médica que necesita para superar esta difícil situación. Mantente atento a N24 para conocer más detalles sobre este caso que ha sacudido a Culiacán.