Menos del 1% de trabajadores de salud con Covid-19 murió: IMSS

0

Borja explicó los “logros” en el IMSS sobre el manejo de la pandemia desde el mes de marzo, cuando explicó que había brotes en personal de salud de la institución y problemas con el equipo de seguridad, hasta la fecha.

Afirma que los esfuerzos que hicieron dieron frutos y que se reflejan en los resultados.

Explica que desde el mes de marzo, a 40,927 trabajadores se les dio el “permiso Covid” para ausentarse de trabajar, mientras que se mantuvieron activos 443,893 trabajadores.

Dicho permiso Covid se le otorgó al personal de salud vulnerable, que padece de comorbilidades como obesidad, hipertensión, etc., y empleados de la tercera edad, porque si se contagian de coronavirus tienen un alto riesgo de sufrir la enfermedad grave, o terminar en la muerte.

En gráficas muestra las tasas de infecciones y muertes de trabajadores del IMSS, que luchan en primera línea contra el Covid-19, e indica que la tasa de infección en 100 trabajadores es del 7.01%, es decir, de 443,893, 31,124 terminaron contagiados.

En cuanto a la tasa de mortalidad por cada 10,000 trabajadores, es del 6.03, con 268 fallecimientos registrados a raíz del Covid-19.

La tasa de letalidad por cada 100 trabajadores infectados por coronavirus es del 0.86%, con el mismo total de 268 desafortunadas muertes.

Ante esto, el Dr. Borja explica que es una tasa de letalidad mucho menor que la que se registran comúnmente a nivel mundial, pues no llega ni al 1%.

También detalla y compara los casos de los trabajadores que atienden directamente a los pacientes con coronavirus con los que no lo hacen.

Sobre el personal que atiende directamente a los pacientes se registraron un total de 25,806 contagios de coronavirus; y 5,318 de los que no atienden pacientes.

Entre los que 25,806 contagiados que atendían pacientes, fallecieron 196, y 72 de los que no lo hacían.