Los triglicéridos es la grasa que podemos encontrar en nuestra sangre, y la mayoría de lo que comes o bebes tiene calorías, mismas que el cuerpo va absorbiendo y las que no necesita las convierte en triglicéridos.
Las calorías nos brindan energía para nuestro día, y cuando estas son consumidas totalmente es entonces cuando el cuerpo empieza a liberar esas calorías que se habían convertido en triglicéridos.
Sí, las calorías son buenas, pero hay algo que tenemos que decirte… en exceso son malas y más si no tienes cómo quemarlas, es decir, si no tienes una correcta actividad física en comparación de las calorías que estás consumiendo al día.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, otros factores que influyen para tener triglicéridos altos son:
Comer más calorías de las que se pueden quemar
Problemas de obesidad
Ingesta de alcohol o fumar
Algunos tipos de enfermedades (tiroides, diabetes, etc.)
Ciertos medicamentos
Por lo cual, y como ya has visto, hay muchas cosas de las cuales cuidarnos, tanto para no padecer triglicéridos altos como para evitar otras enfermedades que traerían consigo este padecimiento.
¿Qué puede provocar un alto nivel de triglicéridos?
Es tan peligroso que puede llevarte a sufrir un accidente cerebrovascular o ataques cardíacos, debido a todo el problema estaría en nuestra sangre y por ende en las arterias.
Y porque nos preocupamos por ti y tu salud, hoy te traemos este remedio que te ayudará a disminuir significativamente los triglicéridos elevados.
Avena
Aunque no lo creas, la avena aporta vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, tales como:
Vitaminas del grupo B
Vitamina E
Zinc
Fósforo
Hierro
Así como nos aporta grandes beneficios como:
Efectos antioxidantes
Efectos digestivos
Regula la glucosa
Y la más importante, ayuda a mantener controlados los triglicéridos, PERO dependerá mucho de la manera en la que la uses, por lo cual, te diremos como tienes que usarla.
No podrás hacerlo a base de leche, tendrá que ser a base de agua, ya que así es como obtendrás el beneficio, y si lo puedes hacer en ayunas será mucho mejor aún.
Lo único que necesitarás será:
100 gramos de avena Un litro de agua Una varita de canela (opcional)
Esta rica agua de avena es bastante común, aunque no lo creas, y queda muy rica
Para su preparación, una noche antes de realizar tu agua, tendrás que dejar remojando tu avena, ¿la razón? Es simplemente para que sea más fácil de digerirla, después del remojo, colarás esto y pondrás la avena en la licuadora junto con el litro de agua, dejaremos que bata muy bien durante unos minutos.
Toda vez que tienes la mezcla volverás a colar, solo para poder retirar cualquier rastro que no se haya molido bien en la licuadora, y tu agua quedará lista para beberse a cualquier hora del día y con cualquier alimento que tú desees.
La varita de canela será opcional de agregar, puedes agregarla cuando tu agua ya esté en la jarra y dejarla reposar.