Las lluvias no han terminado y el frío matutino hay que combatirlo con una deliciosa bebida mexicana, para este cierre de semana complementa tu desayuno con un delicioso atole de guayaba. Esta bebida caliente será muy reconfortante para iniciar el día con mucha energía, originalmente el atole se preparaba con harina de maíz con agua.
Hay muchas variedades de esta bebida y en cada región del país se prepara de forma diferente, regularmente para darle el sabor dulce se utiliza piloncillo o azúcar, además se utilizan diferentes especias aromáticas para realzar su sabor, en mayoría de las recetas actuales se utiliza la canela, la vainilla, el anís o flor de azar.
Para aprovechar la temporada de lluvia para disfrutar de esta bebida tradicional elaborada con una de las frutas más ricas en vitamina C, la guayaba es una fruta que contiene mucha agua y pocas calorías, además es fuente de vitamina A, E, D12, es rica en minerales como cobre, hierro, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Toma nota para aprender a preparar atole de guayaba.
Foto: Pixabay/SandeepHanda