Esta es la forma CORRECTA de poner el papel higiénico en el BAÑO según la ciencia

0

Dentro del hogar el papel higiénico es un producto básico que además resulta ser de primera necesidad por lo que es muy común que este presente en la mayoría de los hogares. Sin embargo, no muchas personas saben que este debe colocar de cierta manera, si estás en este grupo de población que desconoce este dato aquí te decimos la forma correcta de poner el papel en el baño según la ciencia.

Existen solo dos formas posibles y más comunes en las que las personas colocan el papel higiénico dentro del baño, este es a través de un portarrollos. La primera forma es con el extremo colgando por encima del rollo y la otra es con el extremo por dentro, es decir que el extremo queda pegado a la pared; sin embargo, es importante conocer la forma correcta pues de esta forma se evita la acumulación de bacterias.

Según la ciencia, la forma correcta en la que debes poner el papel higiénico dentro de tu baño es que el extremo quede por encima del rollo, es decir que quede colgando por fuera y no pegado a la pared. Esto resulta ideal ya que colocándolo así se puede evitar la propagación de bacterias que se encuentran en los baños lo que resultaría dañino para la salud, esto sin importar que tan limpio y desinfectado este.

Esta información ha sido corroborada por un estudio realizado por la Universidad de Colorado en donde se demostró que en la mayoría de las superficies de los baños se encuentran bacterias como la p. coli de las heces humanas. Este tipo de bacteria es una fuente de intoxicación alimentaria, y además es muy fácil de transmitir ya que puede ir de las superficies a las manos y otros lugares como el papel higiénico.

Para evitar esto, la forma correcta de poner el papel higiénico de acuerdo con la ciencia, es que este siempre vaya en el extremo por encima del rollo y no pegado a la pared, de esta forma se evita que las bacterias que puedan estar en las manos o en las superficies se propaguen, y así evitar contraer alguna enfermedad provocada por alguna de las bacterias que se acumulan dentro de un baño. Esta manera permite que el papel también este alcance de la mano.