Ciudad de México.- El polémico y acaudalado productor de cine, Harvey Weinstein, se encuentra en el centro de la tormenta una vez más. Después de ser acusado de múltiples cargos de violación y agresión sexual, el magnate ha sido llevado de urgencia a un hospital para someterse a una cirugía cardíaca.
Según un comunicado de prensa emitido por sus representantes, Craig Rothfeld y Juda Engelmayer, Weinstein, de 72 años, fue trasladado el domingo por la noche al Hospital Bellevue debido a “varias afecciones médicas”. Los portavoces confirmaron que el señor Weinstein se sometió a un procedimiento y una cirugía en el corazón el lunes, pero no proporcionaron más detalles.
Esta emergencia médica se produce justo cuando Weinstein tenía previsto comparecer esta semana ante un tribunal de Nueva York. Los fiscales encargados de sus casos de abuso han estado presentando varias pruebas ante un jurado mientras trabajan para asegurar una nueva carpeta contra el magnate por diversos cargos de delitos sexuales.
“Como hemos dicho extensamente antes, el señor Weinstein sufre una gran cantidad de problemas de salud importantes que necesitan un tratamiento continuo”, explicaron sus representantes. “Estamos agradecidos con el equipo ejecutivo del Departamento de Correcciones de la Ciudad de Nueva York y con (la cárcel de) Rikers Island por actuar rápidamente al llevarlo al Hospital Bellevue”.
Weinstein ha insistido en su inocencia, alegando que todos sus encuentros sexuales con mujeres en el pasado fueron consensuales. Sin embargo, su imagen pública se ha visto gravemente dañada por las múltiples acusaciones en su contra. Últimamente se le ha visto en los tribunales en silla de ruedas, mientras permanece detenido en la cárcel de Rikers Island, donde recibe atención médica continua.
¿Qué más sorpresas nos deparará este escándalo? Mantente informado con las últimas noticias en N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia.