Investigadores en medicina y biología celular avanzan cada vez más para mitigar con brevedad la pandemia de Covi-19 a nivel mundial, que si bien se mantiene a la baja, el riesgo de infección del virus es latente.

➡️ Fármaco de AstraZeneca reduciría la probabilidad de desarrollar Covid-19 grave

Por ello la empresa de Oxfordshire, Inglaterra, dará inicio en los próximos días a breves ensayos clínicos de una vacuna de segunda generación contra la Covid-19, la cual se tiene planteada sea administrada a través de un parche cutáneo y no por inyecciones.

Salud Temporada invernal 2021: ¿Cómo diferenciar entre una gripe, alergia o Covid-19?

Este parche nombrado Emergex, utilizará Células T para acabar con sus homólogas infectadas por el virus SARS-CoV-2. Los científicos a cargo del estudio prevén que la vacuna cutánea elimine el virus más rápidamente que las inyecciones de firmas como Pfizer, BioNTech y AstraZeneca.

La vacuna Emergex recibió luz verde para comenzar con sus ensayos clínicos en humanos, donde participarán 26 personas que recibirán una dosis alta y baja de la vacuna “en parche”, ello a partir del próximo 3 de enero. Mientras que los resultados se prevén para las primeras semanas de junio 2022.

“Las células T buscan a las células infectadas y las matan en lugar de sólo dejar todo el trabajo al sistema inmunológico”, describió Robin Cohen, director comercial de la empresa inglesa.

Para explicar el impacto de la vacuna vía parche, el director comparó la célula T con el choque de un asteroide que choca contra la tierra.

“El virus es el asteroide, impacta al planeta (células infectadas) para después desprender las células T quienes buscarán a las infectadas y las matarán antes de que puedan reproducirse en el cuerpo”.

¿Vacuna Emergex, más eficiente que la inyección?

Según indican los médicos e investigadores participantes, las vacunas actuales contra Covid-19 provocan principalmente una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo, lo que significa que las personas necesitan una nueva dosis del fármaco.

Pues la vacuna Emergex, según indica Robin Cohen, funciona de forma diferente al matar las células infectadas al momento, lo que significa que podría ofrecer una inmunidad más prolongada.

“Las vacunas actuales provocan principalmente una respuesta de anticuerpos que disminuye con el tiempo, por lo que necesitan un nuevo refuerzo para mantener vigente la protección. Con la Emergex no será así, pues las Células T matan al virus Covid al momento”, detalló Cohen.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cohen prevé que, en efecto, la vacuna Emergex tenga una mayor durabilidad, pero en el mejor de los escenarios avista una duración del fármaco de décadas, además de que la Emergex será útil para combatir las mutaciones del virus. The Guardian

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️