El efectivo té que te ayudará a terminar con la tos y expulsar las flemas, toma nota

0

Las infecciones virales y bacterianas son enfermedades muy comunes en la población, son motivo de muchas visitas al consultorio médico.

Uno de los principales síntomas que podemos manifestar cuanto estamos enfermos es la tos, la cual puede ser seca o acompañada con flemas. Este síntoma es demasiado molesto, pues no permite que realices las actividades que sueles hacer con normalidad, en ocasiones es tanta la tos que no permite dormir y hasta puede provocar dolor en las región abdominal debido a las repeticiones.

De acuerdo al portal Medical News Today, el color de las flemas tienen un significado importante y nos comparten lo siguiente:

Flemas transparente: La mucosidad transparente es normal. Se compone de agua, sales, anticuerpos y otras células del sistema inmunitario. Después de producirse en el tracto respiratorio, la mayor parte baja por la garganta y se ingiere.

Flema café: La flema café o marrón puede indicar posible sangrado, y si es así, es probable que haya sucedido hace algún tiempo. La flema de color rojo brillante o rosa significa que el sangrado ocurrió más recientemente.

Flema negra: esta puede indicar la presencia de una infección micótica. Alguien que tenga flema negra debe contactar a su médico inmediatamente, especialmente si tiene un sistema inmunitario debilitado, esto podría suceder en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia.

Felma blanca: La mucosidad blanca es señal de congestión nasal. Cuando la cavidad nasal se congestiona, los tejidos se hinchan e inflaman, lo que ralentiza el paso del moco a través de las vías respiratorias. Cuando esto sucede, el moco se vuelve más grueso y turbio o blanco.

Flema amarilla: esta mucosidad amarilla sugiere que las células inmunitarias están empezando a funcionar en el sitio de la infección u otro tipo de agresión inflamatoria. Los glóbulos blancos son las células del sistema inmunitario responsables de combatir los gérmenes. A medida que combaten las infecciones, estos quedan atrapados en la mucosidad, dándole un tinte amarillento.

Un té que te puede ayudar a combatir la tos y las flemas

Recientemente, una publicación en el periódico ABC de Sevilla se reveló que la infusión para acabar con las flemas es la de tomillo, pues “se trata de una planta expectorante, antiespasmódica y antiséptica”, informó el portal.

Esto coincide con una publicación similar que fue publicada en portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’, en el cual se menciona que “el tomillo es rico en sustancias con acción antiinflamatorias, expectorantes y antitusígenas, como el carvacrol y el γ-terpineno, que ayudan a eliminar el acceso de catarro de las vías aéreas y combatir la tos causada por resfriados, bronquitis, asma, inflamación de la faringe o coqueluche”.

La fitoquímica

La fitoquímica es una rama de la química que se centra en el estudio de los compuestos químicos producidos por las plantas. Los compuestos estudiados en la fitoquímica incluyen una amplia gama de moléculas, desde nutrientes esenciales como vitaminas y minerales hasta compuestos no nutritivos como los fitoquímicos.

Los fitoquímicos son compuestos químicos no esenciales para la vida humana, pero se ha demostrado que tienen beneficios para la salud. Algunos ejemplos de fitoquímicos incluyen los carotenoides, que son responsables del color de las frutas y verduras, y los flavonoides, que se encuentran en muchas plantas y tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La fitoquímica se utiliza en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética para el desarrollo de nuevos productos, y también tiene aplicaciones en la investigación médica y en la prevención y tratamiento de enfermedades.