Una de las frutas más conocidas en el mundo es indiscutiblemente la manzana. Con sus proteínas y vitaminas C y E, su cuerpo compuesto por un 85,5% de agua, y su baja aportación calórica de 53 calorías por cada 100 gramos, esta fruta es una de nuestras mejores amigas, ayudándonos en diferentes procesos en nuestro organismo.
Sus compuestos activos van desde tener cantidades saludables de fructuosa en mayor parte, así mismo glucosa y sacarosa en menos medida, con mínimas cantidades proteicas y grasas, contando también con vitaminas, minerales, potasio e incluso hierro.
Incluso más allá de hidratarnos y saciarnos, brinda a nuestro cuerpo antioxidantes que nos ayudan a preservar joven nuestro organismo. Y más allá de conservar nuestra juventud, este fruto es altamente recomendado para atacar enfermedades digestivas, del riñón e incluso articulatorias, además de ser auxiliar contra problemas nerviosos e insomnio.
Existen estudios sobre este increíble fruto que nos exponen las propiedades que contiene, una de esas investigaciones fue liderada por el doctor Bahram Arjmandi, profesor del departamento de ciencias de nutrición, alimento y ejercicio de la Universidad del Estado de Florida. Este nos dice que la manzana es tan saludable que parece casi milagroso, con su alta concentración de fibra y otros compuestos preserva la salud cardiovascular y baja los niveles de colesterol.
También indica que la ingesta de este alimento auxilia a reducir el peso en grasa corporal, y así mismo la cáscara de la manzana actúa a favor del crecimiento muscular y aminora el desgaste de estos mismos. Sin lugar a duda, y tomando en cuenta lo beneficiosa que es esta fruta para nuestro cuerpo, esta ayuda en gran medida al tránsito intestinal, ayudándonos tener una la evacuación de nuestros desechos, trabajando sin dificultades, en otras palabras, es un gran apoyo para el estreñimiento.
Aquí te proporcionamos una de las maneras de realizar un jugo de manzana de manera natural y sana.
Ingredientes
6 manzanas Golden
2 litros de agua purificada
Canela al gusto
Azúcar al gusto
Preparación:
Primeramente, cortaremos las manzanas en trozos medianos, mientras en una olla se hierve el agua, para después agregar las manzanas junto con la canela. Una vez agregado se dejará a fuego lento por 10 minutos hasta que la consistencia de la manzana cambie haciéndose más blanda, posteriormente se retirará la canela y se licuará el contenido de la olla por unos segundos. Luego se colará y reservará, a esto añadiremos nuestra mezcla con un porcentaje más de agua en una jarra, y añadiremos azúcar al gusto.
Esta receta es altamente recomendable tomarla por las noches antes de ir a la cama.
Beneficios extras
Sin lugar a duda esta fruta es en gran medida de aprovechamiento para todos nosotros, y nos ayuda a:
Cuidar nuestro corazón tonificándolo y estabilizando la presión arterial
Tiene beneficiosos antioxidantes que favorecen a nuestro páncreas del daño oxidativo
Manteniendo en equilibrio los niveles de insulina
Previene el alzhéimer y mejora la productividad cognitiva impidiendo las deficiencias, esto es también gracias a sus antioxidantes, así lo menciona el Journal of Alzheimer’s Disease
Al final, sí podemos decir que la manzana es un milagro para nuestros organismos, en todo momento, aunado a esto, tener una buena y balanceada alimentación.
Fuente: Beneficios de la manzana en salud.






