A lo largo de los meses, se ha descubierto que el coronavirus es un agente patógeno que no únicamente deteriora las vías respiratorias, sino que incluso es capaz de provocar embolias y trombosis a causa de fallas multiorgánicas.
Aunque al inicio de la pandemia mundial el problema se presentaba sólo en los pacientes más graves de la población vulnerable, médicos han descubierto que las anomalías en la sangre han aumentado y existen evidencias de que puede afectar incluso a población menos vulnerable, como los niños.
El mes pasado, en una entrevista, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, declaró “no saber qué está sucediendo con el Covid-19 y su relación con los trombos”. Te puede interesar Liberan vacuna contra COVID-19 en septiembre
Incertidumbre
La aparición de trombos en pacientes con covid–19 ha alertado hasta a los más experimentados de los especialistas, como el doctor Alex Spyropoulos, quien sostuvo que “Covid-19 es la enfermedad más trombótica que hayamos visto en nuestras vidas”.
Asimismo, cientificos y médicos en docenas de hospitales buscan entender el riesgo y las razones que ocasionan los trombos, para poder tratarlos con medicamentos específicos o prevenirlos.
Por Redacción El Heraldo de México
lctl
Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus