Coronavirus: Por qué un especialista dice que el COVID-19 se está debilitando y podría desaparecer sin nece…

0

ITALIA.-El coronavirus se ha debilitado y podría extinguirse sin la necesidad de una vacuna, dijo al diario The Telegraph un destacado especialista italiano en enfermedades infecciosas.

El brote de coronavirus se ha extendido por todo el mundo, infectando a millones de personas y provocando cientos de miles de muertes.

Como resultado, ha provocado un gran esfuerzo por parte de investigadores de todo el mundo para trabajar en el desarrollo de una vacuna efectiva.

El profesor Matteo Bassetti declaró que el COVID-19, que una vez fue un “tigre agresivo”, se ha debilitado y se ha convertido más en un “gato salvaje”.

El jefe de la clínica de enfermedades infecciosas en el hospital Policlinico San Martino de Italia, detalló que “la impresión clínica que tengo es que el virus está cambiando en gravedad”.

El médico ha dicho varias veces en los últimos meses que los pacientes con COVID-19 parecen estar mucho mejor de lo que estaban al comienzo de la epidemia en Italia.

Bassetti sugiere que esto podría deberse a una mutación genética en el SARS-CoV-2 que lo hace menos letal, debido a tratamientos mejorados o porque las personas no se están infectando con dosis tan grandes debido al distanciamiento social.

“Creo que el virus ha mutado porque nuestro sistema inmunitario reacciona al virus y ahora tenemos una carga viral más baja debido al bloqueo, el uso de máscaras y el distanciamiento social. Todavía tenemos que demostrar por qué es diferente ahora”.

“Sí, probablemente podría desaparecer por completo sin una vacuna. Tenemos cada vez menos personas infectadas y podría terminar con la desaparición del virus”.

Esta no es la primera vez que un experto en salud plantea la hipótesis de que el virus se está debilitando.

En mayo, el oncólogo y director médico de Rutherford Health en el Reino Unido, el profesor Karol Sikora, dijo a The Telegraph que la pandemia podría terminar “desapareciendo por sí misma”.

Otros científicos respondieron a las afirmaciones realizadas por Bassetti y dijeron que no hay evidencia científica de que el virus haya cambiado en absoluto.