Al reporte de la semana anterior se suman otros dos casos detectados en la entidad.
Con esto ya son 7 los casos confirmados en Chihuahua de la viruela símica, hasta la salida del nuevo reporte por parte de la Secretaría de Salud, los infectados estaban distribuidos de la siguiente manera; dos en Chihuahua y tres en Ciudad Juárez.
El reporte indica que la distribución por sexos da como resultado cifras similares a las de los anteriores, 98% de los infectados son de sexo masculino.
Tal como indican en su comunicado esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.
Llaman también a no bajar la guardia con la prevención de la enfermedad y mantener ciertas medidas tales como: “Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.