Con esta receta aprenderás a preparar un remedio natural con guayaba para combatir la diarrea

0

La guayaba es una fruta que se puede usar para hacer remedios contra la diarrea. Foto: Pixabay

Después de comer tanto o de comer o de comer algunas cosas que nos caen mal, a veces nos tiende a dar diarrea. Y aunque existen medicamentos que la combaten como nunca, la realidad es que también hay algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a hacerles frente, de manera más amable con nuestro estómago.

Afortunadamente en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para hacer un té de guayaba que te ayudará a combatir cualquier padecimiento gastrointestinal y sobre todo el de la diarrea, gracias a los nutrientes de la guayaba. Por esa razón es que conviene saber aprender a prepararlo.

La guayaba es una de las frutas más versátiles que hay y que se puede consumir no sólo crudas, sino también cocidas, en mermelada y hasta horneadas. Pero en todas esas circunstancias nos puede proveer de diferentes nutrientes propios de esa fruta ¡y más aún en una infusión con la pulpa de la fruta con la materia prima adecuada.

Nutrientes de la guayaba

Esta es una de las frutas más usadas en la medicina tradicional mexicana para enfrentar padecimientos gracias a los nutrientes que contiene, como la vitamina C, los antioxidantes, fibra y hasta minerales, como el hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo, que nos ayudan a mantenernos hidratadas y a favorecer el proceso digestivo.

Beneficios de la guayaba

La guayaba es una fruta que a menudo se utiliza en la medicina tradicional para tratar diversos problemas gastrointestinales, incluyendo la diarrea, debido a su contenido de fibra y nutrientes beneficiosos. Ahora que si te aburre el té, siempre puedes optar por cocinar unas guayabas en almíbar o cocidas, pero mientras, aquí está la receta.

Cabe señalar, que además de la guayaba, si quieres, también puedes agregar un poquito de canela y algo de azúcar, aunque la receta original, sólo involucra la fruta y agua. Sin embargo, nosotros te dejamos esta opción cálida, que seguro te encantará. Así que ¡manos a la obra!