Comienza tu día con un batido de plátano con semillas de chía, receta ideal para terminar la semana

0

Casi es fin de semana y probablemente ya no tengas muchas ganas de preparar mucha comida para el día de hoy, pero eso no es pretexto para salir de casa con el estómago vacío. Para que tengas alternativas para el desayuno complementario te diremos cómo preparar un delicioso batido de plátano con chía.

El plátano es una buena fuente de carbohidratos, ayuda a reducir la fatiga y el cansancio, mejora la digestión, previene la anemia, aporta vitaminas y minerales, entre las que destaca la vitamina A y E, contiene potasio, ácido fólico y es una fruta que aporta suficiente energía para comenzar el día.

Mezclado con las semillas de chía, que es otro alimento con aporte de fibra hace que esta bebida sea ideal para prevenir el estreñimiento. Las semillas de chía contienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, aporta minerales como boro, magnesio y calcio. Ayuda a regular el tránsito intestinal y a perder peso. Sigue esta recomendación para beber este batido en las primeras horas de la mañana.