fbpx
23.8 C
Monterrey
martes 26 septiembre, 2023

Cofepris alerta por aplicación de vacuna contra el dengue a niños menores de 9 años

Publicado el

spot_img

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a médicos generales, personal de enfermería y pediatras sobre el aviso de riesgo en la aplicación de la vacuna tetravalente contra el dengue, Dengvaxia, a niños menores de 9 años.

El biológico está indicado para personas en el rango de edad de 9 a 45 años que viven en áreas endémicas de dengue. Cofepris ha detectado que la vacuna está siendo aplicada en población infantil menor a 9 años, por médicos generales y especialistas entre ellos los pediatras, lo cual representa un riesgo para la salud de ese grupo poblacional.

Cofepris exhorta a los profesionales de la salud que previo a la aplicación de este biológico se debe verificar que el empaque se encuentre en idioma español, cuente con registro sanitario, número de lote y fecha de caducidad.

Lee también Con AMLO a bordo, se descompone el Tren Maya

Los últimos datos deberán coincidir con los plasmados en el frasco ámpula. Además, sugiere al personal médico consultar el instructivo anexo dentro del empaque y revisar la ficha técnica de Dengvaxia disponible en gob.mx/cofepris

La Comisión Federal señala que la vacuna Dengvaxia deberá ser administrada bajo valoración, supervisión médica y recalca que no deberá administrarse a menores de 9 años, puesto que podría representar un riesgo a la salud.

Asimismo, hace un llamado al personal de la salud y a la población a no adquirir medicamentos en redes sociales, plataformas de venta u otros sitios de internet, ya que podría tratarse de un producto falsificado elaborado con ingredientes contaminados, de mala calidad y carecer del principio activo.

Lee también “No pueden grabar”: Tren Maya donde viajaba AMLO se paró por más de una hora

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Ultimas Notas

Médico advierte alza de casos de virus sincitial en México: ‘Estamos conscientes que viene duro’

El alza de casos de virus sincitial respiratorio (VSR) en niños y adultos mayores...

Quién es Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija secuestrada por supuestos miembros del CJNG

Yolanda Sánchez fue reportada como desaparecida desde la noche del 23 de septiembre en...

Fiscalía CDMX investiga como feminicidio la muerte de Montserrat Juárez en MH

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la noche...

Muere el periodista Jesús Gutiérrez en ataque contra policías en San Luis Río Colorado; hay un agente muerto y 3 heridos

El periodista Jesús Gutiérrez Vergara, director de Notiface Prensa Digital, falleció tras resultar víctima...

Más Noticias en n24

Con esta receta aprenderás a preparar un remedio natural con guayaba para combatir la diarrea

La guayaba es una fruta que se puede usar para hacer remedios contra la...

7 cosas que nunca debes guardar en los cajones de la cocina

Comparta este artículo Los cajones de la cocina o las repisas que pueden colocarse en...

¿Cuál es la vitamina que en exceso puede producir cálculos en los riñones?

Cada vez que hablamos del cuidado de la salud, hacemos referencia a las vitaminas...