Los científicos explicaron que la imagen proviene de una célula de un riñón perteneciente a un mono infectado con Ómicron.
Científicos de la Universidad de Hong Kong “retrataron” con una microfoto a Ómicron, la nueva cepa del COVID-19, informó este miércoles el organismo a través de un comunicado.
En el documento, los expertos explican que tomaron una micrografía electrónica de una célula de un riñón perteneciente a un mono infectado con la variante Ómicron.
“La micrografía electrónica muestra (en el lado izquierda) daño celular con vesículas hinchadas que contienen pequeñas partículas virales negras”.
A la derecha, se observa un acercamiento de la foto, que permite distinguir grupos de partículas virales con picos en forma de corona en la superficie (enmarcados en rojo).
El pasado 29 de noviembre, el hospital Bambino Gesù, de Roma publicó la primera “imagen” de Ómicron, la cual reveló las muchas más mutaciones que presenta a comparación de la cepa Delta.
“Primera foto del mundo de la variante Ómicron tomada en el área de investigación de Medicina Multimodal del Niño Jesús. Muestra la estructura de la proteína de pico de la variante Ómicron a la derecha, y Delta a la izquierda”, dice el tuit.
Prima foto al mondo della variante #Omicron realizzata nell’area di ricerca di Medicina Multimodale del Bambino Gesù. Mostra la struttura della proteina spike della variante Omicron a destra e Delta a sinistra rispetto alla spike originale SARS CoV-2 #ANSA https://t.co/PtV3nk137S — Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) November 27, 2021
Ómicron parece tener mayor riesgo de reinfección, pero es menos grave que Delta
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que la variante Ómicron parece tener una tasa más alta de reinfección, pero causa síntomas menos graves.
“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que Ómicron provoca síntomas menos graves que delta”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“No causa enfermedad más grave y vacunas funcionan”, dice la OMS
No hay pruebas de que Ómicron provoque una enfermedad más grave que las anteriores variantes de COVID-19 ni razones para dudar de la eficacia de las vacunas contra la nueva cepa, dijo el martes la OMS.
El jefe del Plan de Respuesta de Emergencia de la OMS, Michael Ryan, insistió en que, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalizaciones por esta misma causa, no hay ninguna razón para pensar que las vacunas no funcionan contra la variante Ómicron.