Tras analizar el comportamiento del coronavirus, un científico italiano predijo que el COVID-19 desaparecerá antes de que haya una vacuna
Giuseppe Remuzzi, un científico italiano, afirmó que el Covid-19 desparecerá antes de que haya una vacuna pues cada día pierde agresividad.
Quien funge como director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri, ubicado en Milán, aseguró que desde el principio de la pandemia hasta ahora el virus que provoca el COVID-19 se ha debilitado.
“Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas”, mencionó Ramuzzi.
El investigador indicó que las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo.
“Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho puedes ser enviadas a casa”, declaró Ramuzzi.
Ramuzzi es reconocido en Italia por su seriedad y confiabilidad, por no exponerse y corroborar la información que posea con su equipo.
“La situación ha cambiado en todas partes, no sólo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles”, dijo.
Ramuzzi mencionó que parece que ahora médicos y centíficos se enfrentan a una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis al mundo.
Giuseppe Remuzzi mencionó que las personas que se infectan hoy se encuentran mejor en comparación con los que se contagiaron hace más de dos meses.
“Si las cosas siguen como hasta ahora para cuando esté lista la vacuna el coronavirus ya habrá desaparecido”, mencionó.