El aguacate está lleno de nutrientes y vitaminas que pueden ayudar a nuestro cuerpo a enfrentar mejor las enfermedades e incluso a fortalecerse para evitar contraer algunas otras.
Por su alto contenido de vitamina C y vitamina D, se ha convertido en un alimento muy beneficioso contra el COVID-19, por lo que en esta temporada consumirlo es muy recomendable
Y aunque es muy poco conocido, el hueso del aguacate en té es un excelente aliado para ayudar a nuestro cuerpo a asimilar mucho más fácilmente y rápido todos los nutrientes.
El té de hueso de aguacate y sus beneficios
Los beneficios del té de hueso de aguacate son varios, en primer lugar tenemos que esta preparación aporta una gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de las células.
Gracias a su alto contenido en aminoácidos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora las defensas y ayuda a combatir las bacterias.
El té también tiene propiedades astringentes, por lo que es ideal para combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales y por otro lado favorecer la producción de colágeno para retrasar el envejecimiento.
Además, es una gran fuente de fibra por lo que mejora tu digestión y el estreñimiento, y debido a su gran cantidad de flavonoides, los cuales reducen el riesgo de tumores.
Los beneficios de esta semilla casi mágica no terminan ahí, pues también fortalece el sistema inmunológico, aumenta los anticuerpos, ayuda a tratar dolores musculares y por sus ácidos grasos, mejora la circulación.
Si después de leer todos estos beneficios te quedaste con ganas de prepararte un té de hueso de aguacate, la buena noticia es que su preparación es facilísima.
Lo que debes hacer es retirar el hueso de la parte carnosa, lavarlo con agua y después luego ponerlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos para después retirar la semilla, dejar reposar hasta enfriar y listo.