Este alimento le ayuda a disolver las grasas del torrente sanguíneo.
Los triglicéridos son definidos por la comunidad científica como un tipo de grasa, presente en el cuerpo humano, y que proviene de alimentos, especialmente de las mantequillas, aceites y distintas grasas que muchos consumen a diario.
Este tipo de grasas indican el estado de salud en el que se encuentra el cuerpo. Si se encuentran bajas podría enfrentar el hipertiroidismo, según el portal Medlineplus.
Por el contrario, si se encuentran en un nivel elevado, podrían causar un endurecimiento en las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales, que se denomina en el campo médico como la arteriosclerosis
Entre las enfermedades que podría enfrentar por los triglicéridos altos, según la Clínica Mayo, están accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y cardiopatías.
Los triglicéridos elevados generan complicaciones cardiovasculares. – Foto: Getty Images/iStockphoto
Por estas afectaciones, es importante adaptarse a un ritmo de salud y de alimentación que no cause un aumento en los niveles de esas grasas.
Recetas para evitar subida en los triglicéridos
Agua de avena con canela
De acuerdo con el portal Tuasaude.com, la avena contiene betaglucanos. Este componente es una fibra que ayuda a disolver las grasas en los intestinos. Además, la canela tiene múltiples antioxidantes y contribuye a reducir el colesterol. Los ingredientes que debe utilizar son media taza de avena en hojuelas, cerca de 500 mililitros de agua y una rama de canela.
Además de la avena, también existe otro tipo de componentes naturales que reducen los niveles de triglicéridos. Estas son otras alternativas.
Té de cúrcuma
Este té es un remedio casero ideal para reducir los triglicéridos. Esta planta medicinal es antioxidante, lo que significa que sus componentes eliminan las toxinas de la sangre y la grasa de la misma. Para preparar esta bebida puede utilizar una cucharada de cúrcuma en polvo en una taza de agua hirviendo.
Jugo de piña con el bagazo de la naranja
Para esta receta necesitará dos vasos de agua, dos ruedas de piña, una naranja con su bagazo y el jugo de un limón. Este remedio natural disminuye la concentración de gasas en la sangre, por sus contenidos ricos en fibras solubles. Recuerde que el bagazo de la naranja es el residuo que queda luego de exprimirla.
Los jugos verdes además de alimentar el cuerpo, ayudan a mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo. – Foto: 123 rf
El superalimento que ayuda a ‘barrer’ el colesterol, limpiar las arterias y disminuir los triglicéridos
Los expertos aseguran que la avena es una importante fuente de fibra soluble, que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como “malo”.
Este nutriente tiene la posibilidad de reducir la absorción de este lípido en el torrente sanguíneo.
De cinco a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuyen el colesterol LDL.
“Una porción de un cereal de desayuno con avena o salvado de avena proporciona de tres a cuatro gramos de fibra”, aseguran los especialistas de Mayo Clinic. Si se agrega fruta, es posible obtener más fibra.
Al respecto, el portal Directo al paladar, asegura que este cereal tiene un efecto antihipercolesterolémico, lo que significa que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.
El consumo de aloe ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos. Foto GettyImages. – Foto: Getty Images/iStockphoto
Esto se debe al aporte de antioxidantes y betaglucanos, que contribuyen a combatir la oxidación celular, regular la presión arterial y a combatir la inflamación, que en consecuencia también previene las enfermedades cardiovasculares.
Existen varias formas de consumir este alimento con el fin de bajar estas grasas en el cuerpo y limpiar las arterias, como por ejemplo la leche de avena. Para preparar esta bebida se requiere de 100 gramos de avena y un litro de agua. La avena se puede dejar en remojo por unos 30 minutos, luego se cuela y se coloca en una licuadora y se agrega el agua. Se mezcla durante un par de minutos, luego se vuelve a colar y ya queda lista la leche para ser consumida. Para darle sabor es posible agregar miel, canela o esencia de vainilla.