28.1 C
Monterrey
viernes 19 abril, 2024

Anosmia: Un estudio muestra la diferencia en la pérdida de olfato por resfriado común y el Covid-19

Publicado el

spot_img

Una nueva investigación realizada por el Grupo Europeo de Expertos en Olores muestra que la pérdida de olfato asociada con la infección por COVID-19 es diferente de lo que generalmente se experimenta con un fuerte resfriado o gripe.

PUBLICIDAD

Este nuevo estudio, publicado en la revista Rhinology, compara las diferencias entre las personas con trastornos del gusto y del olor asociados con COVID-19 y otras causas de infecciones del tracto respiratorio superior por primera vez.

La principal diferencia encontrada es que aunque los pacientes con COVID-19 también pierden el sentido del olfato, pueden respirar libremente, no presentarán congestión nasal ni secreción nasal, ni podrán detectar amargura o dulzura. Estos hallazgos apoyan la teoría de que COVID-19 infecta el cerebro y el sistema nervioso central.

PUBLICIDAD

Anosmia

La anosmia es la pérdida del olfato en su totalidad. La hiposmia es su pérdida parcial. Si es unilateral, la anosmia suele pasar desapercibida.

Casi todos los pacientes con anosmia perciben normalmente las sustancias saladas, dulces, ácidas y amargas, pero no detectan las de sabores, que depende en gran medida del olfato. Por consiguiente, al perder el sentido del gusto (ageusia), no disfrutan de la comida.

Pérdida de olfato por coronavirus

«La pérdida del olfato y el gusto son unos de los principales síntomas del COVID-19, pero también es un síntoma común del resfriado. El investigador Carl Philpott, comentan que su objetivo era saber exactamente qué diferencia la pérdida del olfato del COVID-19 con el tipo de pérdida del olfato que se podría tener con un resfriado y la nariz tapada».

Los investigadores realizaron pruebas de olfato y gusto en un grupo de control de 10 pacientes con COVID-19, 10 pacientes con resfriado severo y 10 personas sanas, todos los cuales fueron emparejados por edad y sexo. El grupo de investigación encontró que en la patente COVID-19, la pérdida de olfato es más grave. No tienen la capacidad de reconocer el olor, ni tienen la capacidad de reconocer la amargura o la dulzura. De hecho, en comparación con los pacientes con resfriado, los pacientes con Covid-19 parecen tener esta pérdida del verdadero gusto.

«Esto es un gran paso porque significa que las pruebas de olfato y gusto podrán usarse para distinguir el COVID-19 en aquellas personas que a menudo contraen resfriados o gripe. Aunque estas pruebas no pueden reemplazar las herramientas de diagnóstico formales como los hisopos. Los investigadores dicen que cuando no pueden Cuando se requieren controles de rutina o pruebas rápidas, especialmente en atención primaria, salas de emergencia o aeropuertos, la garganta puede ser una alternativa.

Ultimas Notas

En opinión de Jesús Silva-Herzog Márquez: Zaldívar no puede ser el arquitecto de la reforma judicial

Hoy, en la videocolumna de Jesús Silva-Herzog Márquez, las graves acusaciones que envuelven a...

Las fotos ganadoras del World Press Photo 2024 | Fotos | Cultura

Premio al reportaje gráfico del año para la sudafricana Lee-Ann Olwage para GEO. En...

¿Cuál es la alcaldía de CDMX con mayor percepción de seguridad? Spoiler: No es la Benito Juárez

La Ciudad de México tiene, al menos, 2 alcaldías donde la población se siente...

AMLO acusa a afores y bancos de encabezar campaña contra reforma a pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las Afores y bancos de encabezar...

Más Noticias en n24

Reportan hallazgo de cepa mutante de viruela del mono con “potencial pandémico” en República Democrática del Congo

En una ciudad de la República Democrática del Congo se encontró una cepa mutante...

La poderosa fruta para combatir el hígado graso y la retención de líquidos

Escuchar Para mantener una vida sana, los expertos recomiendan llevar un equilibrio entre el tiempo...

Austeridad y baja en vacunación, alientan brote de sarampión

A finales del siglo XVI, el sevillano Fray Agustín de Farfán publicó su Tratado...