En un movimiento de precaución, Walmart ha retirado cerca de 10,000 cajas de jugo de manzana Great Value de sus tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico. La razón: estos productos contenían niveles potencialmente dañinos de arsénico inorgánico.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) clasificó este retiro como una medida urgente, advirtiendo que, si bien el arsénico presente no causaría problemas de salud graves, podría tener efectos adversos temporales.
Las cajas afectadas, fabricadas por Refresco Beverages en Florida, contenían 6 frascos de 8 onzas cada uno. Según la portavoz de Walmart, Molly Blakeman, “la salud y seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra máxima prioridad”, por lo que la compañía actuó rápidamente para retirar estos productos de las tiendas.
Aunque los niveles de arsénico encontrados son bajos y la FDA no espera problemas de salud serios, la exposición a esta sustancia tóxica puede causar síntomas como vómitos, dolor abdominal, diarrea y calambres. El arsénico inorgánico, en particular, es más dañino para los seres humanos que la forma natural.
La FDA no ha reportado casos de enfermedades relacionadas con este retiro, pero recomienda a los consumidores que hayan comprado estas cajas de jugo que las desechen de inmediato. Walmart y Refresco Beverages continúan investigando el incidente para determinar la causa del problema.