El jengibre es una planta que pertenece a la familia de las Zingiberaceae, es un rizoma que es característica por su aroma y de sabor picante el cual proviene de sus compuestos gingeroles que son liberados con cuando la raíz de jengibre se seca.
El jengibre es usado como especia en el mundo culinario y también ha sido utilizado como compuesto medicinal desde hace más de 2 000 años, gracias a que es una fuente importante de vitaminas y minerales, contiene magnesio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc, así como vitaminas C, E y del grupo B. Es un alimento con propiedades antioxidantes y antibacterianas.
El portal web El Poder del Consumidor menciona que el jengibre contiene “fitoquímicos como flavonoides, taninos, el gingerol, shogaol y los paradoles, los cuales son compuestos que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento celular y a combatir los radicales libres”. Asimismo, menciona que otro de los beneficios que el jengibre tiene, es que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
Además, mejora la circulación sanguínea, es un buen digestivo, facilita la deglución y es útil para tratamientos relacionados con problemas gastrointestinales. Actúa como analgésico y auxiliar expectorante. Cabe mencionar que a pesar de que este alimento es considerado seguro, en mujeres embarazas se recomienda que antes de consumirlo se consulte a un médico. En esta nota te diremos cómo puedes incluir el jengibre en una exquisita agua fresca y así obtener sus beneficios.
Foto: Unsplash/
Farsai Chaikulngamdee/Ilustrativa
Agua de jengibre
Ingredientes
1.5 Lt de agua
1 raíz de jengibre (mediana)
Jugo de 3 limones
Rodajas de limón
Endulzante al gusto
Hielo
Preparación






