5 técnicas para reducir el volumen de las mejillas, recomendadas por expertos

0

Comparta este artículo

¿Estás cansado de tus enormes mejillas? Bueno pues una solución efectiva para deshacerte de ellas es recurrir a la bichectomía, pero si tienes miedo al bisturí y no cuentas con el dinero suficiente para operarte, debes saber que existen cinco técnicas que te ayudarán a reducir el volumen de los también llamados cachetes.

Todos tenemos al menos una parte de nuestro cuerpo que no nos gusta y nos genera incomodidad, algunas pueden modificarse a base de ejercicio y otras únicamente con la ayuda de una operación.

En el caso de las mejillas es una de las partes más complicadas de reducir, debido a que esto es ocasionado por el aumento de peso o porque es parte de nuestra genética. Afortunadamente hay una serie de técnicas que nos librarán de recurrir al uso del bisturí y procedimientos complejos y que nos ayudarán a disminuir su volumen.

¿Cómo reducir el volumen de las mejillas de manera natural?

Si estás cansado del volumen de tus mejillas, entonces toma nota pues te compartiremos los trucos y técnicas naturales que te ayudarán a disminuir en gran medida su tamaño.

Te podría interesar Estilo de Vida 4 hábitos que afectan tu rostro y seguro las haces

Comer menos sal

El exceso sodio favorece la acumulación de agua en los tejidos, mejor conocido como retención de líquidos, lo que a su vez desencadena hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no exceder de los cinco gramos de sal al día, lo que equivale a una cucharadita.

Hidratación adecuada

Así como el consumo excesivo de sal provoca retención de líquidos, la falta de hidratación provoca que el cuerpo retenga la poca de agua que le proporcionas, motivo por el cual tus mejillas lucirán más inflamadas e hinchadas.

Elimina la grasa

Las células grasas son muy poco numerosas en la cara, pero éstas se concentran principalmente en el cuello y en las mejillas. De esta forma reducir la masa adiposa total le permitirá mostrar una cara más definida y marcada.

Consume ciertos alimentos

Este punto va a la par del anterior y es que si algunos alimentos como los salados, azucarados y grasos propician el crecimiento de las mejillas; con otros alimentos ocurre totalmente lo contrario, tal es el caso de las frutas, verduras frescas, cereales, proteínas y los lácteos.

Ejercicios focalizados

La cara también está compuesta por músculos, por lo que existen algunos ejercicios faciales que te permitirán trabajar tus mejillas. Para ello, deberás inflar tus cachetes y después desinflarlos formando un beso con tus labios, realiza este procedimiento 10 veces seguidas.

Como verás sí es posible reducir el volumen de tus mejillas de forma natural y sin recurrir a la bichectomía, así que ponlos en práctica y verás que poco a poco comenzarás a deshacerte de tus enormes y molestos cachetes._ Con información de SuperSmart.