Las personas que trabajan en servicio al cliente, ya sea como meseros, empacadores o valet parking; suelen obtener su mayor ingreso de las propinas, ya que, en muchos casos no reciben un sueldo base o si lo hacen es muy bajo.
Por eso, los trabajadores de este tipo hacen su mayor esfuerzo para que la persona a la que están atendiendo agradezca justamente el servicio prestado a través de un buen incentivo económico. Aunque hay veces que no reciben lo que merecen.
La propina puede mejorar o empeorar el día, pero en esta situación esto avanzó a otro nivel, que llevó a las lágrimas a una camarera tras el asombroso gesto de varios comensales. Descubre aquí su historia completa.
LA HISTORIA DE LA CAMARERA QUE RECIBIÓ 100 MIL PESOS DE PROPINA
Una mesera de nombre Rayan Brandt, quien laboraba en el restaurante Oven & Tap, ubicado en Arkansas, Estados Unidos, estaba teniendo un típico día de trabajo, hasta que atendió a un grupo de empresarios.
Como siempre, ella dio su mejor esfuerzo para que los clientes se pudieran llevar una muy buena experiencia; ellos lo notaron y al terminar de ser atendidos quisieron agradecerlo de la mejor manera.
Te puede gustar: Por vengarse de su jefe, empleada provoca explosión en depósito de petróleo
Uno de ellos, Grant Wise, presidente de una importante compañía inmobiliaria, propuso que cada uno diera como propina USD$100, lo que sumó una cantidad total de USD$4,400, que son un aproximado de casi 100 mil pesos mexicanos.
Antes de entregar el dinero, Grant Wise se levantó de su lugar para acercarse a la chica y dar un pequeño discurso motivacional, para luego anunciarle la cantidad que le darían; esto impresionó y conmovió hasta las lágrimas a Rayan Brandt. Su reacción quedó inmortalizada en un video que ya se hizo viral en todo el internet.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Rebecca 🌺 Soto (@rebeccasoto_legacy)
LA FELICIDAD NO DURÓ PARA SIEMPRE
Ella contó que estaba muy feliz porque ya tendría la posibilidad de cubrir los gastos y deudas de la universidad; sin embargo, su jefe en turno le solicitó que entregara el dinero para que pudiera ser repartido en entre todos, al final ella solo recibiría un 20 por ciento.
Ante este hecho, el empresario le pidió al gerente que le devolviera lo que habían dado de propina, así él pudo darle toda esa cantidad completa a la mesera. Lo hizo a fuera del comercio para buscar que no tuviera problemas.
Días después se supo que Rayan Brandt había sido despedida, hasta el momento se desconoce el motivo, pero se presume que podría ser por no haber querido repartir esa ganancia. Grant Wise se enteró de esto y decidió abrir una página de internet para recaudar fondos para apoyar a la chica.