fbpx
17.6 C
Monterrey
viernes 3 febrero, 2023

Trump sugiere abrir escuelas; 47 estados le dan la espalda

Publicado el

spot_img

Donald Trump dijo que le gustaría que las escuelas reabrieran en la mayor parte del país, pese a que 47 estados casi dan por perdido el año escolar. Foto: AP

Al hacer click en enviar quedaras [email protected] a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

ESTADOS UNIDOS.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría que las escuelas reabrieran en la mayor parte del país, pese a que 47 estados han ordenado el cierre de las instalaciones educativas durante el restante año escolar.

Durante una conferencia desde la Oficina Oval este martes, Trump dijo que “las escuelas deberían reabrir”, al ser cuestionado por reporteros sobre el tema ante la pandemia de COVID-19, y sugirió que los niños tienen un sistema inmunológico mejor que el de los adultos.

Lo único en lo que se debe tener cuidado es cuando los profesores tienen más de 60 años […] Nos hemos dado cuenta de lo fuertes que son los niños. Su sistema inmune es solo un poco diferente. Podría ser mucho más fuerte”, dijo Trump.

Aunque el presidente no dijo que las escuelas deban reabrir antes del próximo año escolar, la presión por su reapertura es un tema que preocupa a la opinión pública, ante la posibilidad de que la propagación del virus aumente.

Cerrar las instalaciones educativas es una de las primeras medidas que han tomado los países del mundo como parte de la respuesta a la crisis sanitaria.

De acuerdo con un recuento de CNN, 47 gobernadores de los 50 estados del país han ordenado o recomendado que las escuelas permanezcan cerradas durante el resto del año académico.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, dijo al respecto que la decisión debe hacerse a nivel estatal y local.

El presidente Trump continúa instando a la reactivación del país pese a que la pandemia no ha cedido sólidamente en el número de casos ni de fallecimientos. La víspera, el mandatario reconoció que la reapertura nacional tendría graves consecuencias para algunas personas, pero que es algo que “debe hacerse”.

Ultimas Notas

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora

El parque fotovoltaico más grande de América Latina se encenderá en abril en Sonora...

FGR apelará exoneración de Sosamontes e investigará a juez

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión de un juez que...

Afirma AMLO que cuando “El Mayo” Zambada manejaba el AICM tenía categoría 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en sexenios pasados, el...

El ‘narcovideo’ de ‘La Barbie’ que alertó sobre sus nexos con García Luna

Cuatro hombres miran a la cámara que sostiene un sicario. Están golpeados, sentados en...

Más Noticias en n24

Viral: “Señora de Las Lomas” se burló de chihuahuenses en TikTok

En el clip compartido en su popular cuenta, Nay mencionó las "corrientadas en los...

Guerra en Ucrania: Boris Johnson asegura que Putin lo amenazó con lanzar un misil en una conversación previa al conflicto (y el Kremlin lo...

Guerra en Ucrania: Boris Johnson asegura que Putin lo amenazó con lanzar un misil...

Va EU contra red de fentanilo que opera desde Sinaloa y CDMX

El gobierno de Estados Unidos identificó y prohibió a sus ciudadanos comerciar con José...