fbpx
22.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

Trump se burló de los errores en el lanzamiento de campaña de Ron DeSantis y comparó: “Mi botón rojo es más grande que el tuyo”

Publicado el

spot_img

Donald Trump y Ron DeSantis (Reuters)

El expresidente Donald Trump criticó el miércoles al gobernador republicano de Florida y oficialmente nuevo rival en la interna opositora, Ron DeSantis, con varias críticas y un extraño mensaje en el marco del anuncio de campaña.

“¿Es el lanzamiento de DeSantis FATAL? Sí”, escribió en su plataforma Truth Social, luego de que el anuncio en un “Space” de Twitter presente retrasos y dificultades técnicas.

“Conozco a Ron. La forma en que manejó su anuncio, ¡manejará el país!”, agregó.

Anteriormente, había escrito: “‘Rob,’ Mi Botón Rojo es más grande, mejor, más fuerte y está funcionando (¡VERDAD!), ¡el tuyo no! (según mi conversación con Kim Jung Un (sic), de Corea del Norte, que pronto se convertirá en mi amigo)”.

El ex mandatario ha hecho varias veces alarde del “tamaño” del botón rojo, un símbolo del arsenal nuclear estadounidense, y se ha mostrado elogioso con el dictador norcoreano.

En otro mensaje del martes, escribió: “Me gustaría felicitar personalmente a “Rob” DeSanturrón por anunciar finalmente que entrará en la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos. Esperemos que tenga la experiencia completa de ser atacado por los Marxistas, Comunistas y Lunáticos de la Izquierda Radical de nuestro País, sin la cual nunca sabrá la clase de trabajo que está haciendo. Estos vividores e inadaptados son mucho peores que los líderes de países extranjeros hostiles. Deben ser derrotados para que EEUU VUELVA A SER GRANDE”.

Durante la jornada también compartió memes, incluido un video que mostraba el “Space” de Twitter con participación de, además de Elon Musk y DeSantis, a personajes como George Soros, El Diablo, Adolph Hitler y la cuenta del FBI.

Meme compartido por Donald Trump sobre el lanzamiento de DeSantis

Trump, que se ha establecido como el claro favorito para la nominación republicana, ha pasado los meses desde que lanzó su propia campaña trabajando para debilitar al otrora ascendente DeSantis, a quien él y su equipo han visto durante mucho tiempo como su más serio contendiente. Hasta ahora, DeSantis ha intentado mantenerse al margen de la contienda, ignorando la escalada de ataques de Trump contra todo, desde su historial hasta su personalidad.

“La campaña está a punto de volverse mucho más intensa. No puede pasar desapercibido en Tallahassee firmando proyectos de ley”, dijo el estratega del Partido Republicano Alex Conant sobre la estrategia de DeSantis. “Ahora tiene que salir a la campaña, responder a las preguntas de los medios y devolver el golpe a sus oponentes”.

Pero DeSantis, durante una serie de actos el miércoles por la noche de lanzamiento de su campaña, solo lanzó velados dardos a su principal rival sin mencionarlo por su nombre. Es una estrategia que recuerda a la de 2016, cuando el ejército de rivales republicanos de Trump no fue a por el candidato directamente por miedo a alienar a sus seguidores y asumió -erróneamente- que se apagaría por sí solo.

La presentación dejó claro que, al menos de momento, DeSantis pretende dejar el trabajo sucio de atacar a Trump a sus aliados, que ven aperturas que piensan explotar, sobre todo en política. Es que DeSantis y sus partidarios deben andar con cuidado: para ganar la nominación, tendrá que reunir una coalición que incluya tanto a críticos como a partidarios de Trump. DeSantis corre el riesgo de alienar a una gran parte del partido si va contra Trump con demasiada fuerza.

Trump, mientras tanto, ha pasado meses atacando implacablemente a DeSantis, apodándolo “Ron DeSanturrón” y sometiéndolo a una avalancha diaria de críticas en su aplicación Truth Social y en anuncios.

Ron DeSantis, gobernador de Florida (Reuters)

Trump ha llamado repetidamente la atención sobre los votos del gobernador de Florida para recortar la Seguridad Social y Medicare cuando servía en el Congreso, argumentando que su historial lo hará inelegible en unas elecciones generales. Ha tratado de socavar el éxito de DeSantis como gobernador de Florida, afirmando que el estado estaba “haciéndolo GENIAL mucho antes de que Ron DeSanctus llegara allí.” Y ha señalado la tasa de criminalidad en algunas de las grandes ciudades del estado y ha criticado la gestión de DeSantis de la pandemia del COVID-19, el asunto que convirtió a DeSantis en una estrella conservadora.

Más allá de la política, Trump ha atacado el carácter de DeSantis – acusándolo de ser “desleal” después de que Trump ayudara a DeSantis a ganar sus primarias para gobernador en 2018 – y diciendo que “necesita desesperadamente un trasplante de personalidad y, que yo sepa, todavía no están médicamente disponibles.”

Hasta ahora el esfuerzo parece haber dado sus frutos. Las encuestas sugieren que el apoyo a Trump no ha hecho más que crecer desde principios de este año, mientras que el apetito por DeSantis como alternativa se ha desvanecido.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

EU recluta a ‘sicarios’ mexicanos y colombianos para combatir la guerra en Ucrania, acusa Rusia

Estados Unidos recluta a sicarios mexicanos y colombianos para combatir la guerra en Ucrania,...

España: Gobierno da el primer paso para eliminar el “visado de oro”, ¿de qué se trata?

El Gobierno español inició este martes los trámites para eliminar la ley de 2013,...

Peter Higgs: muere a los 94 años el padre de la “partícula de Dios”, uno de los mayores logros de la física moderna

Muere a los 94 años el científico Peter Higgs, el padre de la "partícula...