Tras ser secuestrada cuando era una niña hace 6 años, Kayla Unbehaun fue encontrada a salvo en Carolina del Norte

0

CAROLINA DEL NORTE.- Autoridades reportaron que se ha encontrado a salvo a una menor oriunda de Illinois, quien tenía nueve años al momento del presunto secuestro hace seis años a manos de su madre, la cual no tenía la custodia.

Kayla Unbehaun fue encontrada después de que se emitiera una orden de arresto por secuestro en julio de 2017 para su madre, identificada como Heather, según el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NEMEC, por sus siglas en inglés).

Estoy muy feliz de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer [al Departamento de Policía y Bomberos de la Ciudad de Elgin, Illinois], al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron en su caso”, dijo su padre, Ryan, en un comunicado, consultado por Fox News.

Te puede interesar: Adolescente usa resortera para salvar a su hermanita de un secuestrador que confesó; “buscaba a alguien para agredir”

El padre también solicitó respeto a su privacidad mientras se reencuentran y se adaptan a este nuevo comienzo.

BREAKING NEWS ‼️

NCMEC is excited to share that Kayla Unbehaun has been FOUND SAFE in North Carolina!

Kayla was only 9 years old when she was abducted by her non-custodial mother, Heather Unbehaun from South Elgin, Illinois on July 5, 2017. Kayla’s dad, Ryan asked NCMEC to…

— National Center for Missing & Exploited Children (@MissingKids) May 16, 2023

La identificaron gracias a una serie de Netflix

De acuerdo con el medio WSOC, un propietario de una tienda en Carolina del Norte al parecer identificó a Kayla después de verla en un capítulo del programa de Netflix “Misterios sin Resolver” y alertó a las autoridades policiales.

El NEMEC detalló que la última vez que se vio a Kayla Unbehaun fue el 5 de julio de 2017, antes de que fuera presuntamente secuestrada por su madre. En esa fecha, su padre, Ryan, acudió a una dirección en Wheaton, Illinois, para recoger a Kayla, solo para descubrir que Heather había empacado sus pertenencias y se había marchado con Kayla el día anterior, según reporta NBC Chicago.

Ahora, la madre se encuentra acusada de secuestro de un menor y ha sido detenida bajo una fianza de 250 mil dólares después de ser arrestada en la ciudad de Asheville durante el fin de semana.

Kayla Unbehaun actualmente tiene 15 años. Durante el período en el que estuvo ausente, el NEMEC publicó una imagen que mostraba su progresión de edad.