La región sur de España ha sido testigo de una catástrofe natural sin precedentes en la historia reciente del país. Las inundaciones masivas han dejado un saldo devastador de más de 200 víctimas mortales, convirtiéndose en el desastre natural más letal que ha sufrido España en mucho tiempo.
La región de Valencia, la más afectada, registró 202 fallecidos, según informó el presidente regional Carlos Mazón en una rueda de prensa desde el centro de coordinación de emergencias. Tres personas más han perdido la vida en zonas aledañas, elevando el trágico balance a 205 muertos confirmados hasta el momento.
“Es una situación realmente desesperante”, declaró Mazón. “Nuestros equipos de rescate continúan trabajando incansablemente, pero el acceso a las ciudades inundadas, cubiertas de barro y escombros, está dificultando enormemente las labores de búsqueda y rescate. Lamentablemente, tememos que el número de víctimas siga aumentando”.
Las fuertes lluvias que azotaron la región el viernes complicaron aún más los esfuerzos de emergencia, dejando a las autoridades y a los residentes en una lucha constante contra los elementos. Esta catástrofe natural se perfila como la más mortífera que ha sufrido España en años recientes, dejando un rastro de devastación y dolor que tardará mucho tiempo en sanar.
¿Quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre esta tragedia y otros acontecimientos importantes? Sigue a N24, tu fuente de información confiable y de primera mano.