En una escalada devastadora del conflicto en la Franja de Gaza, los hospitales de la región han sido blanco de ataques israelíes, dejando un saldo trágico de vidas perdidas y decenas de heridos. Según informes, al menos dos personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en el ataque al hospital Indonesio de Beit Lahia.
“Las fuerzas de ocupación están bombardeando el hospital y hay graves riesgos para el personal médico y los pacientes”, alertó Marwan Sultan, director del centro asistencial. Los otros dos hospitales principales del norte de Gaza, el Kamal Adwan y el Al Awda, también fueron objetivo de la artillería israelí.
Horas antes de estos ataques, un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Yabalia cobró la vida de más de treinta personas, entre ellas unos 20 niños y mujeres. Las tropas israelíes retomaron su ofensiva en el norte de la Franja de Gaza hace más de dos semanas, argumentando que Hamás intentaba reagruparse en esta zona.
Desde entonces, más de 342 personas han muerto y los tres principales hospitales del norte han sido asediados, dejando a la población civil en una situación desesperada. “Es una tragedia sin precedentes, donde los lugares destinados a salvar vidas se han convertido en objetivos”, lamentó el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh.
Mantente informado sobre los últimos acontecimientos en Gaza a través de N24, tu fuente de noticias confiable y de vanguardia.