Milenio Digital y AP

La tormenta tropical Sam se formó en el Atlántico y se espera se convierta en un huracán poderoso, según lo reveló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien reporta que el sistema frontal genera vientos máximos sostenidos de casi 85 kilómetros por hora.

Los expertos estadunidenses esperan que los vientos se fortalezcan en las próximas horas, llegando a convertirse en un huracán posiblemente para este fin de semana.: Próxima semana llega nuevo frente frío a Tamaulipas

La tormenta tenía su centro a 2 mil 805 kilómetros al este-sureste de las Islas Sotavento y se desplazaba con rumbo oeste a unos 26 kilómetros por hora.

11 AM AST 23 Sep — #TD18 has been upgraded to Tropical Storm #Sam in the E ATL with max sustained winds of 50mph. Further intensification is expected. The track forecast has a WNW motion with gradual slowing, remaining E of the Antilles in 5 days.

Latest:https://t.co/Wt4A6poARV

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 23, 2021

En base a las proyecciones actuales del NHC, se espera que Sam se fortalezca aún más para la próxima semana, acercándose más a las costas caribeñas.

Sam es la décimo octava tormenta con nombre en esta temporada de huracanes, la cual ha sido activa y ha generado varias repercusiones, principalmente en el área Atlántica.

OMZI