fbpx
24.2 C
Monterrey
jueves 18 abril, 2024

TikTok: estas firmas de EU pueden resentir un potencial contraataque chino

Publicado el

spot_img

Quizás el impacto más significativo de una prohibición de TikTok o una venta forzada por parte del propietario, ByteDance, es la posibilidad de que el gobierno chino tome represalias contra las actividades comerciales de las empresas estadounidenses en el país asiático.

El analista de Rosenblatt, Barton Crockett, dice que tiene una “cierta preocupación” por Apple en caso de que China “tome represalias”, mientras que la posibilidad de que el Congreso investigue otras aplicaciones chinas como Temu y Shein podría perjudicar a Meta, considerando que el 10% de los ingresos por publicidad de Meta en el último trimestre fueron de los minoristas de descuento chinos y existen riesgos para Amazon, ya que aproximadamente la mitad de los socios externos del comercio electrónico son de China.

Los analistas de Wedbush, dirigidos por Dan Ives, identificaron a Apple y Tesla como empresas que monitorean “cuidadosamente” cualquier “reacción” de Beijing.

Apple y Tesla se encuentran entre las principales empresas estadounidenses que más dependen de China. Este mercado representa el 19% y el 22% de los ingresos globales de Apple y Tesla, respectivamente, durante los últimos años fiscales.: ‘Dile a tu senador lo importante que es TikTok para ti’: app lanza ofensiva en EU

Quizás la empresa más directamente afectada por una prohibición de TikTok es el proveedor estadounidense de almacenamiento de datos, Oracle, que probablemente disfruta de un flujo de ingresos de aproximadamente 1,000 millones de dólares (mdd) de su negocio basado en las pérdidas de ingresos de Alibaba, y del crecimiento de ventas experimentado luego de que las operaciones de datos de TikTok migraran a su compañía, según un reporte del analista Mark Moerdler.

Sin embargo, Moerdler señaló que la valoración justa de Oracle “no se vería afectada”, ya que el alto crecimiento de su negocio de centros de datos compensa con creces la posible pérdida de TikTok.

Meta, Alphabet y Spotify, los potenciales beneficiados

En el frente positivo, el analista Crockett identificó a Meta, la matriz de Instagram Reels, a Alphabet, la matriz de Google, y a Spotify como posibles ganadores de aproximadamente el 10% de los ingresos publicitarios estadounidenses que actualmente capta TikTok.

Ives planteó la posibilidad de que Apple, Oracle o Microsoft estuvieran en la combinación como inversores en caso de que las operaciones estadounidenses de TikTok realmente cambiaran de manos.

La plataforma de ByteDance generó 16,000 mdd en ventas en Estados Unidos el año pasado, informó el viernes el Financial Times. Eso es aproximadamente tres veces los ingresos estadounidenses generados por Spotify el año pasado, cinco veces los ingresos norteamericanos generados por Snap en 2023 y seis veces las ventas estadounidenses obtenidas por la red social X en 2021.

Los gigantes de la publicidad digital Alphabet y Meta generaron 146,000 mdd y 61,000 mdd en sus respectivas regiones de EU y Canadá el año pasado.

ByteDance valoró a su aplicación en 268,000 mdd. Eso es casi exactamente equivalente a la capitalización de mercado de Netflix, la empresa de entretenimiento más valiosa del mundo, pero mucho menor que las valoraciones de más de un billón de dólares de Alphabet y Meta.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley que requeriría que ByteDance se deshaga o fuerce la eliminación de TikTok de los dispositivos estadounidenses.

La popular aplicación de videos de formato corto más conocida por sus algoritmos de contenido altamente personalizados, enfrentó desafíos similares en 2020 bajo el entonces presidente Donald Trump, quien ahora se opone a una prohibición.

Las críticas a TikTok se centran en gran medida en la amenaza del acceso del gobierno chino a los datos de aproximadamente la mitad de la población estadounidense, aunque, TikTok sostiene que opera de forma totalmente independiente del Partido Comunista Chino.

Tanto Apple como Tesla informaron caídas anuales en sus negocios chinos, normalmente de alto crecimiento, durante sus trimestres más recientes, lo que contribuyó al reciente bajo desempeño de las compañías en el mercado de valores.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Ultimas Notas

Detienen a mujer en Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas e intentar retirar 54 mil pesos

Una mujer fue llevada a la comisaría después de llevar un cadáver en silla...

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México

Los presidentes latinoamericanos condenaron los actos contra la sede diplomática mexicana para capturar al...

Atentado contra Ciro: los 7 hombres imputados piden juicio abreviado para obtener pena mínima

Comparta este artículo El Periodista Ciro Gómez Leyva informó que la audiencia intermedia que se...

AMLO acusa a administradoras de Afores de ‘campaña de mentiras’ vs. reforma a Pensiones del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 17...

Más Noticias en n24

Israel, Irán y el impacto de su pugna en la economía global

Por ahora, prevalece la calma. Importantes mercados, como el del petróleo, ya habían previsto...

La mayor crisis mundial de corales ocurrirá en unas semanas, según los científicos

El lunes, la Oficina Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su...

Inundaciones azotan Dubái, arrastran ¡aviones! (VIDEOS)

Anoche comenzaron las lluvias intensas que continuaron durante la mañana, por lo cual amanecieron...