fbpx
26.3 C
Monterrey
martes 20 febrero, 2024

¿Tesla se muda a Guanajuato? Esto es todo lo que sabemos

Publicado el

spot_img

Elon Musk se encuentra en una racha de comportamientos extraños en redes sociales que están teniendo impacto en Tesla de distintas maneras.

Por ejemplo, a inicios de mayo dijo que vendería casi todos sus bienes materiales y que no tendría casa. En otro tuit ahondó en el punto y mencionó que se dedicará al 100% a Marte y a la Tierra, y que las posesiones solo le implican un peso extra.

Don’t need the cash. Devoting myself to Mars and Earth. Possession just weigh you down. — Elon Musk (@elonmusk) May 1, 2020

Estos tuits, en adición a las declaraciones del propio Musk en torno a que las acciones de Tesla costaban demasiado, provocaron que el valor de la compañía en el mercado cayera más de 10%.

Luego Musk informó que Tesla demandará al condado de Alameda, California, luego de que se le negara a la empresa la reapertura de la planta de Fremont. “El ignorante y no elegido Oficial de Salud interino de Alameda está actuando en contra del Gobernador, del Presidente, de nuestras libertades constitucionales y del sentido común”, escribió iracundamente en Twitter.

También añadió que la empresa mudaría de inmediato sus oficinas centrales y futuros programa a Texas o Nevada, y que el cese definitivo de operaciones en Fremont dependía de cómo fuera tratada Tesla en el futuro.

Frankly, this is the final straw. Tesla will now move its HQ and future programs to Texas/Nevada immediately. If we even retain Fremont manufacturing activity at all, it will be dependen on how Tesla is treated in the future. Tesla is the last carmaker left in CA. — Elon Musk (@elonmusk) May 9, 2020

A partir de esta situación, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, le extendió una invitación abierta a Musk para que invirtiera en el estado y produjera ahí los vehículos de Tesla.

“Elon Musk, deberías echarle un vistazo a Guanajuato, tenemos la industria automotriz más dinámica de toda América Latina, con siete plantas de ensamblado operando en nuestro territorio. Nos encantaría recibir aquí a tu equipo para discutir un plan de negocios de Tesla. Saludos, el gobernador de Guanajuato, México”, le escribió Rodríguez Vallejo a Musk en Twitter.

.@elonmusk you should take a look at #Guanajuato, we are the most dynamic automotive industry in #LATAM with 7 assembly plants operating in our land. Would be glad to receive your team over here to discuss a business plan for @Tesla. Best Regards, Governor of Guanajuato, Mex. pic.twitter.com/tBLLICvy4Z — Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) May 9, 2020

Hasta el momento se desconoce si Musk atenderá el llamado del gobernador y del Twitter del empresario no se desprende que ya le haya contestado.

Ultimas Notas

Poder judicial al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "El poder judicial está tomado,...

Asesinato de Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal: Detienen a 4 presuntos responsables

Los cuatro detenidos están relacionados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado del...

Caty Monreal será la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc

La abogada Elda Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal Ávila, será la...

La Mañanera hoy 12 de febrero | AMLO reacciona a los supuestos gastos hechos por presidente del INAI en cantinas

14:15 hs AMLO sobre gastos del comisionado Adrián Alcalá Méndez, presidente del INAI Sobre la revelación...

Más Noticias en n24

Nayib Bukele, presidente de El Salvador: 5 datos del polémico mandatario reelecto

Nayib Bukele, el presidente más popular de América Latina. Foto: AFP. Al presidente de El...

Joana Sanz revela estado etílico de Dani Alves: “Entró en la habitación y se desplomó en la cama”

El posible estado etílico de Dani Alves en la noche de la presunta agresión...

Resumen de noticias del caso de Trump por presunta subversión electoral de 2020 y el fallo contra la inmunidad

Conclusiones sobre la sentencia que deniega la inmunidad a Trump Los presidentes no tienen "autoridad...