Caracas, Venezuela – A días de que Nicolás Maduro vuelva a investirse como presidente de Venezuela, las calles de la capital se han convertido en un escenario de protestas, detenciones arbitrarias y una fuerte presencia policial y militar.
Maduro ha activado un “plan de defensa” para garantizar “lo que va a ser la victoria ejemplar”, mientras que la líder de la oposición, María Corina Machado, asegura que el mandatario “se robó” las elecciones del pasado 28 de julio de 2024. Ante esta situación, se ha convocado a una megamarcha para el 9 de enero.
Además de los preparativos y las manifestaciones, se han reportado detenciones de líderes opositores, como el excandidato presidencial Enrique Martínez y el destacado defensor de derechos humanos Carlos Correa. Estas acciones han llevado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a cancelar su asistencia al acto de posesión de Maduro.
🚨#ULTIMAHORA | Así se encuentra ahora mismo la ciudad de Caracas, Venezuela. Está tomada por policías y militares, el tirano dictador Nicolás Maduro también mandó a las calles a los criminales motorizados. Dios bendiga a Venezuela y a Edmundo. pic.twitter.com/d0qMNbxFtq
— Reacción Nacional (@RNacional_News) January 8, 2025
“Es una transición ajetreada, con las principales avenidas del centro de Caracas tomadas por centenares de agentes de seguridad fuertemente armados”, describe nuestro corresponsal en el terreno.
En 24 horas, VENEZUELA TODA nos abrazamos en las calles de nuestro país y del mundo.
Con orgullo venezolano. Con coraje venezolano. Con corazón venezolano.
Con tu familia. Con tu vecino. Con tu pana. JUNTOS.
Donde te encuentres, grita con toda tu fuerza GLORIA AL BRAVO PUEBLO!… pic.twitter.com/adCQTjvE1c
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 8, 2025
En medio de esta tensión, Maduro busca consolidar su poder mientras la oposición se moviliza para desafiarlo. ¿Logrará el mandatario mantener su control sobre el país o enfrentará una creciente resistencia? Sigue conectado con N24 para mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos en Venezuela.