Washington— Los principales republicanos de Georgia criticaron al presidente Trump este domingo por difundir falsedades y desinformación sobre las elecciones, advirtiendo que sus comentarios podrían dificultar que el Partido Republicano gane sus próximas elecciones al Senado y argumentando que sus continuos ataques al proceso ponen en peligro a los funcionarios locales.
El vicegobernador del estado también rechazó públicamente los llamados de Trump para una sesión especial de la legislatura para anular la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado, diciendo: “Ciertamente no vamos a mover los postes de la meta en este punto de la elección”.
La crítica se produce un día después de que Trump encabezara un mitin de dos horas en el estado. El evento fue diseñado para generar apoyo para los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, quienes están enfrascados en una ajustada carrera de desempate el 5 de enero con sus respectivos retadores demócratas. En cambio, Trump arremetió contra el gobernador de Georgia, Brian Kemp, los medios de comunicación y los demócratas, sugiriendo sin fundamento que las elecciones estuvieron plagadas de fraude generalizado y afirmando falsamente que había derrotado a Biden.






