fbpx
24.2 C
Monterrey
jueves 18 abril, 2024

Muere Paul Alexander, “Polio Paul”, tras estar 70 años en un pulmón de acero

Publicado el

spot_img

Paul Alexander, también conocido como Polio Paul, murió a los 78 años a causa de Covid-19. Este hombre era una de las personas más populares del planeta, contemplando que pasó más de siete décadas dentro de un pulmón de acero después de sufrir polio cuando tenía seis años.

Su muerte fue anunciada en su página GoFundMe. “Después de sobrevivir a la polio cuando era niño, vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero. Durante este tiempo, Paul fue a la universidad, se convirtió en abogado y publicó libros. Su historia viajó muy lejos, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un increíble modelo a seguir que seguirá siendo recordado”, dijo en la actualización Christopher Ulmer, quien había creado la página.

A su vez, también se visualiza un mensaje de Philip, uno de sus familiares que lo acompañó durante toda la vida: “Estoy muy agradecido a todos los que donaron para la recaudación de fondos de mi hermano. Le permitió vivir sus últimos años sin estrés”.

A partir de ahora se convertirá en una leyenda, ya que su historia de vida trascendió fronteras y llegó a diferentes latitudes. No es para menos, contemplando que enfrentó muchos desafíos desde que nació en 1946. Soportó el peor brote de polio en la historia de Estados Unidos, con casi 58.000 casos, en su mayoría niños.

Según un informe del New York Post, la enfermedad afectó gravemente al Sr. Alexander cuando tenía apenas seis años y le obligó a utilizar una máquina para respirar. Polion, o poliomielitis, es una enfermedad incapacitante y potencialmente mortal causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona y puede infectar la médula espinal de una persona y provocar parálisis. Este virus dejó al señor Alexander demasiado débil para respirar, por lo que se sometió a una traqueotomía de emergencia y lo colocaron en un pulmón de hierro para ayudar a su cuerpo a combatir la enfermedad mortal. Desde ese entonces dependió de la máquina de pies a cabeza para sobrevivir.

Según cuentan los especialistas en la materia, el pulmón de hierro emplea una técnica llamada “respiración de rana”, que utiliza los músculos de la garganta para forzar el paso del aire a través de las cuerdas vocales, lo que permite al paciente tragar oxígeno un bocado a la vez, empujándolo hacia los pulmones.

Una historia de amor con final poco feliz

Mientras estaba estudiando en la Universidad Metodista del Sur en Dallas, el hombre conoció a una mujer llamada Claire y se involucró sentimentalmente con ella al punto de comprometerse. Sin embargo, la madre de la mujer no aprobaba la relación. En una ocasión, cuando Paul trató de llamar a Claire, su madre contestó el teléfono, prohibió el matrimonio y le vetó a Paul volver a hablar con su prometida. Al recordar cómo se sintió, le dijo a The Guardian: “Tomó años sanar de eso”.

Aunque Paul no encontró su final feliz con Claire, sí dio con una compañía a largo plazo junto a Kathy Gaines, quien estuvo cuidando de él desde que se graduó de la facultad de derecho y, además, vivió en el mismo edificio. Gaines, que es ciega debido a la diabetes de tipo 1, se convirtió en sus brazos y sus piernas.

Ultimas Notas

Detienen a mujer en Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas e intentar retirar 54 mil pesos

Una mujer fue llevada a la comisaría después de llevar un cadáver en silla...

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México

Los presidentes latinoamericanos condenaron los actos contra la sede diplomática mexicana para capturar al...

Atentado contra Ciro: los 7 hombres imputados piden juicio abreviado para obtener pena mínima

Comparta este artículo El Periodista Ciro Gómez Leyva informó que la audiencia intermedia que se...

AMLO acusa a administradoras de Afores de ‘campaña de mentiras’ vs. reforma a Pensiones del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 17...

Más Noticias en n24

Israel, Irán y el impacto de su pugna en la economía global

Por ahora, prevalece la calma. Importantes mercados, como el del petróleo, ya habían previsto...

La mayor crisis mundial de corales ocurrirá en unas semanas, según los científicos

El lunes, la Oficina Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su...

Inundaciones azotan Dubái, arrastran ¡aviones! (VIDEOS)

Anoche comenzaron las lluvias intensas que continuaron durante la mañana, por lo cual amanecieron...