fbpx
30.8 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

“La chica no tenía rostro”; socorrista describe horror tras tiroteo en mall de Texas

Publicado el

spot_img

Conforme pasan las horas se dan a conocer más detalles acerca del tiroteo en un mall de Texas que dejó ocho muertos, sin contar al agresor, que fue abatido.

Los videos dan cuenta de los minutos de terror que vivió la gente en el centro comercial Allen Premium Outlets la tarde del sábado, cuando un hombre, identificado ya como Mauricio García, comenzó a disparar.

La primera persona que llegó a ayudar fue Steven Spainhouer, quien se encontró con escenas terribles que, afirma, lo perseguirán el resto de su vida.

En declaraciones a CBS Spainhouer, expolicía, dijo que corrió al centro comercial cuando su hijo, quien trabaja en la tienda H&M del lugar, le llamó para decirle que alguien estaba disparando y que se habían escondido.

Lee también “Tragedia indescriptible”: tiroteo en Texas deja víctimas mortales, entre ellos niños

Spainhouer llamó al 911, pero no esperó a que llegaran los rescatistas. Enseguida se acercó a las víctimas baleadas afuera del centro comercial. “La primera chica a la que me acerqué estaba agachada con la cabeza oculta entre los arbustos, así que le tomé del pulso, tiré de su cabeza hacia un lado y… no tenía cara”.

Esa frase de “y no tenía cara”, se podía leer este domingo en las pancartas de la gente que pedía un mayor control de armas en Estados Unidos.

Se acercó a otra víctima, un varón. Al ver que lo perdía comenzó a aplicar CPR (resucitación cardiopulmonar). Sin embargo, no lo logró. “No había algo más que pudiera hacer”, dijo Spainhouer.

Luego se acercó a una mujer, que estaba volteada boca abajo, como enroscada. En realidad, ella murió protegiendo a su hijo. “Cuando di la vuelta a la madre, él salió. Le pregunté si estaba bien y me dijo: ‘Mi madre está herida, mi madre está herida’. Así que, en lugar de traumatizarlo, lo llevé a la esquina, lo senté y estaba cubierto de sangre, de pies a cabeza”. Era la sangre de su madre.

Lee también VIDEOS. Testigos grabaron así el tiroteo en centro comercial de Texas

Spainhouer dijo que nunca olvidará lo que vio. “No es una situación que le desearía a nadie, ver una carnicería”, lamentó.

Además de las ocho víctimas mortales, otras siete personas resultaron heridas.

El agresor, Mauricio García, de 33 años, fue abatido por un policía. Además del rifle AR-15 encontrado junto a su cuerpo, tenía al menos otra pistola encima y múltiples armas más en el automóvil en el que llegó al centro comercial.

Lee también Confirman nueve muertos y 7 heridos tras tiroteo en mall de Texas

Las autoridades indicaron a la cadena CNN que el tirador llevaba en su ropa grabadas las letras “RWDS”, que la policía cree que podrían identificarse con la frase “escuadrón de la muerte del ala derecha”.

CNN recuerda que Southern Poverty Law Center, una organización que da cuenta de los grupos extremistas en Estados Unidos, ha informado que algunos miembros de estas organizaciones han sido vistos en los últimos años portando esas mismas letras.

Los investigadores también han descubierto la presencia del autor del tiroteo en redes sociales, incluidas publicaciones relacionadas con grupos blancos supremacistas, según la cadena.

Lee también Identifican al tirador del mall en Texas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

Nayib Bukele, presidente de El Salvador: 5 datos del polémico mandatario reelecto

Nayib Bukele, el presidente más popular de América Latina. Foto: AFP. Al presidente de El...

Joana Sanz revela estado etílico de Dani Alves: “Entró en la habitación y se desplomó en la cama”

El posible estado etílico de Dani Alves en la noche de la presunta agresión...

Resumen de noticias del caso de Trump por presunta subversión electoral de 2020 y el fallo contra la inmunidad

Conclusiones sobre la sentencia que deniega la inmunidad a Trump Los presidentes no tienen "autoridad...